Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Según la víctima, los delincuentes ingresaron en dos ocasiones y hurtaron el grano.
En la temporada de cosecha cafetera, cuando los agricultores esperan obtener recursos necesarios, aparece la delincuencia común para ocasionar daños.
En la vereda Loma Alta, de Anserma, una familia cafetera ha sido víctima de dos robos en menos de una semana. El primero ocurrió el pasado martes y el más reciente en la madrugada de este domingo.
Por el momento no se sabe si fue una o varias personas quienes, aprovechando la oscuridad de la noche, dañaron parte de la puerta y una vez dentro, empacaron el café que estaba listo para lavar y huyeron del lugar. Parte del grano que tenían en proceso de secado también se lo llevaron.
El hecho no solo ocasiona pérdidas económicas, sino que aumenta la preocupación de los caficultores, quienes sospechan que los responsables podrían ser personas conocidas.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Edwin Armando Ramírez, informó que la Policía Nacional y el Ejército mantienen activo el Plan Cosecha en el territorio.
“Las tropas recorrerán la vereda Loma Alta, haciendo inteligencia y entregando recomendaciones a los caficultores para prevenir nuevos robos”, señaló el funcionario.
*Información del Informador de Occidente

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.