Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Este es el hueco al frente del Ara en el barrio Fátima.
En la calle 68, frente al supermercado Ara del barrio Fátima, habitantes de la zona alertaron sobre un hueco que apareció hace varias semanas y que ha ido creciendo, afectando una vía de alto tráfico utilizada por los buses que suben desde Los Cámbulos hacia el estadio Palogrande.
Los vecinos señalan que el daño no solo compromete el pavimento, sino que también se está filtrando agua hacia las viviendas cercanas, lo que podría generar afectaciones estructurales si no se interviene a tiempo.
"Es horrible. Una vía central como esta, por donde se movilizan miles de carros, no puede estar con un roto así. Cada rato se ven accidentes. Tanto peatones como vehículos estamos afectados", expresó Jairo Sánchez, residente del sector.
Otro vecino, Jesús Arnulfo Ocampo Ramírez, aseguró que el hueco lleva más de un mes sin atención. "Es un peligro. Dicen que este tramo está muy malo en general", comentó, insistiendo en la necesidad de una reparación urgente.
La comunidad pide la intervención de las autoridades de infraestructura y acueducto para evitar que el daño continúe avanzando y represente un riesgo mayor para quienes transitan por la zona.
Respuesta
La Secretaría de Infraestructura de Manizales informó: "Contamos con un inventario de puntos viales priorizados para intervención en diferentes sectores de la ciudad. El sector referido ya se encuentra identificado dentro de dicho inventario y será atendido finalizando la presente vigencia, debido al nivel de deterioro y riesgo que representa para los vehículos que transitan por la zona".

Cuando pasan los vehículos se mueve la placa de asfalto.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.