Foto | Leonidas Guerrero | LA PATRIA
Este es el estado del hueco con la señalización que pusieron los vecinos para evitar accidentes.
Los habitantes y transeúntes de la Calle 5A, entre las carreras 4A y 5A en Riosucio, manifestaron su molestia y preocupación por un hueco que, según dicen, "cada día crece un poco más". El tramo afectado, que fue cerrado de manera provisional, es altamente transitado, pues comunica la carrera 4A que es una vía nacional con sectores como La Plazuela y el centro del municipio.
Para advertir el peligro, vecinos del sector instalaron trozos de guadua y cintas improvisadas. Sin embargo, aseguran que la situación se agrava con el estancamiento de aguas negras y lluvias, lo que genera malos olores constantes.
"Esperamos una pronta y efectiva solución. Este problema tan serio no puede avanzar. Ya nos estamos enfermando y de noche los olores son inmundos", expresó un habitante afectado.
La comunidad advierte que las aguas que caen en el hueco están desestabilizando la tierra y ponen en riesgo la estructura del piso, por lo que piden intervención urgente antes de que el daño sea mayor.
Respuesta
Empocaldas a estas molestias de la comunidad explicó: "Ayer funcionarios visitaron la calle con la cámara de diagnóstico revisando las redes para determinar lo que está pasando y cómo se debe proceder para darle una solución. Es de aclarar que en el 2022 la red de alcantarillado de esa zona fue renovada".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.