Salud

Foto | Cortesía | LA PATRIA // SES Hospital Universitario de Caldas.

El SES Hospital Universitario de Caldas informó -en las últimas horas- que restringirá servicios a los usuarios de Nueva EPS desde este 27 de agosto. No precisó monto alguno que de cuenta de una deuda, pero se conoció que la medida llega por esa razón.

"Entendemos los inconvenientes que esta decisión pueda generar y agradecemos su comprensión. Cualquier información adicional, aclaración o solicitud deberá tramitarse directamente con Nueva EPS", se leyó en una pieza gráfica compartida desde la institución.

 

Le puede interesar: ¿Qué dijo el superintendente Nacional de Salud sobre la Nueva EPS y el sistema colombiano?, léalo aquí

 

Esto se conoce, luego que otras entidades de la ciudad y del departamento refirieran deudas multimillonarias desde la aseguradora para con sus carteras.

La Clínica Avidanti, de Manizales, cerró servicios a la Nueva EPS desde el 21 de agosto (le debe  $171 mil 830 millones 798 mil 830). El Hospital San Félix, de la Dorada, lo hizo desde ayer (25 de agosto). Reclama $26 mil millones.

El Hospital San Juan de Dios, de Pensilvania (Caldas), en tanto, dio a conocer que pasa por una difícil situación financiera, a razón de la falta de pagos de la Nueva EPS. La deuda para con el hospital supera los $900 millones,

Al cierre de esta edición, Nueva EPS seguía sin pronunciarse sobre las deudas que tiene con Caldas.

 

Noticia en desarrollo...

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.