El Once Caldas encadena tres derrotas seguidas y, sobre el papel, necesitaría ganar todos sus partidos restantes para clasificar a los cuadrangulares de la Liga.

Foto | Tomada del Once Caldas | LA PATRIA

El Once Caldas encadena tres derrotas seguidas y, sobre el papel, necesitaría ganar todos sus partidos restantes para clasificar a los cuadrangulares de la Liga.

La de este domingo (19 de octubre) en Villavicencio fue la tercera caída consecutiva del Once Caldas, y es la cuarta derrota del último mes.

Primero perdió con Independiente del Valle (IDV), quedó eliminado de la Copa Sudamericana y recibió un duro golpe anímico que causó un bajón deportivo y poco a poco ha ido generando más críticas de la hinchada.

Tras esto hubo tres victorias, consideradas sin mucho mérito entre la afición por tratarse de rivales "menores" o "pequeños" (Boyacá Chicó, Deportivo Pasto y La Equidad). No obstante, después vino la debacle en la cual está sumido el equipo ahora. Cayó en Manizales 0-1 con Atlético Nacional y 1-5 con Deportivo Independiente Medellín, y luego perdió 2-0 como visitante ante Llaneros.

 

Lea más: Once Caldas perdió en Villavicencio y compromete su clasificación a cuadrangulares: cayó 2-0 ante Llaneros

 

El Blanco, que hasta septiembre competía con ímpetu en la Sudamericana, la Liga y la Copa, ya quedó eliminado de la primera y parece tener un pie afuera en las otras dos

Por ahora, su primer reto es remontar en Medellín, este miércoles (22 de septiembre), la serie de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2025 ante el Verdolaga.

Y luego está el desafío de la Liga BetPlay Dimayor 2025-2, pues ocupa la posición 13 con 19 puntos y para clasificar a los cuadrangulares necesita, en teoría, 30 o 31 unidades. Por esto, su margen de error ahora es inexistente, pues tiene cuatro juegos restantes, equivalentes a 12 enteros, que -desde el papel- necesitaría ganar íntegramente para meterse entre los ocho mejores del campeonato.

Sin embargo, el Albo se enfrenta también a otra gran coyuntura: desde la caída con IDV, el goleador Dayro Moreno ha perdido protagonismo en la plantilla, tanto que ni siquiera fue convocado al más reciente compromiso contra Llaneros por "decisión técnica" del entrenador Hernán Darío Herrera. Por lo que se conoce, esto obedecería a supuestos actos de indisciplina del delantero, pero aún no hay respuestas claras al respecto de esta situación.

 

De su interés: Once Caldas viajó a Villavicencio para su juego con Llaneros por la Liga y a Dayro Moreno "lo bajaron del bus"

 

En este nuevo capítulo de El After del Once Caldas, la redacción deportiva de LA PATRIA analiza el difícil momento deportivo y anímico que vive el cuadro caldense, las opciones que tiene para seguir avanzando en los torneos y el incierto panorama alrededor de Dayro.

¿Cree que aún hay posibilidades de que los dirigidos por Hernán Darío Herrera continúen en las siguientes fases de Liga y Copa? Cuéntenos en los comentarios.

 

También: “De acá en adelante es ganar sí o sí”: técnico del Once Caldas sobre recta final de la Liga

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.