Foto | Cortesía Llaneros | LA PATRIA El Once Caldas perdió 2-0 este domingo ante Llaneros.
Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, técnico del Once Caldas, evaluó la segunda derrota consecutiva en la Liga Betplay, primero ante el DIM en el Palogrande (1-5) y este domingo ante Llaneros (2-0) en Villavicencio.
Una mala racha que tienen que superar y que los obliga a ganar los siguientes cuatro partidos si quieren entrar a los cuadrangulares.
El Arriero analizó el partido ante Llaneros: “El equipo ha venido haciendo cosas buenas, pero no se le están dando los resultados… en el primer tiempo, el Once tuvo las opciones de gol, pero no las concretamos. El segundo tiempo en 5 minutos Llaneros nos gana el partido. Ahí tratamos de ir a empatar, pero no se pudo”.
El técnico expresó que está tranquilo con el equipo por lo que hizo durante todas estas fechas anteriores. “Creo que hay que seguir trabajando, todavía tenemos esa posibilidad de clasificar porque quedan en disputa 12 puntos”, apuntó.
Para lograrlo, reconoció que será difícil para todos, teniendo además de la Liga, tienen el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Betplay. La serie está 0-1 a favor de Atlético Nacional.
“Hay que hablar con el grupo y mentalizarlos para lo que se viene. Ahora viene un partido importante en Medellín con Nacional. Esperamos ir a remontar ese marcador y buscar la clasificación, pero sí me deja triste perder hoy en 5 minutos”, reiteró por el resultado en Villavicencio.
Herrera también indicó que la ausencia de Dayro Moreno no ha afectado al equipo, que su problema ha sido la falta de definición de gol. Además que el ánimo sigue golpeado por la eliminación de la Copa Sudamericana, perder el primer el primer partido ante Nacional en la Copa y la goleada que les propinó Medellín en la fecha 15.
“Hemos tratado de recuperar mucho el grupo de esos golpes, creo que nos ha costado levantarnos, pero confío en el grupo que tengo, confío hasta el final y de ahí ya para adelante no sé qué irá pasar, pero sí estoy ahora pensando más en lo que viene, que es Nacional, seguir avanzando tratar de ganar los 12 puntos que nos tocan en disputa”, aseguró el técnico.
El Arriero reiteró que le duele la situación del Once Caldas, luego de la buena racha que tenían. “Este es un equipo que juega bien, que venía haciendo bien las cosas y que de un momento a otro se me quedó. Hay que hablar con los jugadores, tengo que hablar con el cuerpo técnico a ver qué cómo podemos mejorar la situación”.
Finalmente el técnico enfatizó que tiene claro que para clasificar no tienen margen de error.
“Es claro lo que nosotros queremos, faltan en disputa 12 puntos, ahí no nos podemos equivocar. De acá en adelante es ganar sí o sí los partidos que siguen. Nosotros tenemos dos partidos en casa que son Unión y Pasto. Tenemos Millonarios y Cali, por fuera. Hay que ganar los 12 para poder clasificar. 31 o 30 puntos más o menos va a estar el promedio. Errores ya no nos quedan más, que atacamos y no la metimos no nos queda más. De acá en adelante, partido tras partido es ir a ganar”, apuntó
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.