Foto | www.freepik.es | LA PATRIA
La víctima asegura que durante dos años, su supuesto acosador la ha sometido a amenazas y persecuciones.
Aprender a conducir carro le salió caro a una mujer, quien teme por su vida y la de su hija. Asegura que un acosador, quien fue su pareja, no la deja en paz y ruega por la intervención de las autoridades en Manizales.
Ella conoció al sujeto cuando aprendía a conducir. Sostuvo que era su instructor, se fue tornando confianzudo, luego la invitó a tomar café y accedió.
Dijo que fue un error darle espacio y permitirse sostener una relación con él, pues tiene que vivir escondida.
Su actitud obsesiva y celosa provocó que le terminara la relación al hombre, pero bajo amenazas la obligó a continuar con él, hasta que luego de sentirse acosada, presionada y manipulada, tuvo el valor de dejarlo y debió borrar sus redes sociales y cambiar su número celular.
Él, sin embargo, empezó a perseguirla y a hostigar a sus familiares y amigos, y amenazando que si no era para él, no era para nadie. Llegó al punto de conseguir los números de todas las personas cercanas a ella, les envió fotos, imágenes íntimas, capturas de pantalla y conversaciones.
No fue suficiente con meterse con ella, sino que también empezó a acosar a la hija de la denunciante y a las amigas, todas menores de 14 años. "Esto es un acto depravado y enfermo que no puedo tolerar. Me preocupa enormemente la seguridad y bienestar de estas jóvenes, y me siento obligada a alertar sobre su comportamiento aberrante", denunció.
El señalado acosador creó cuatro perfiles en redes sociales, en los que utiliza fotos de ella, hace montajes y le marca la cara con su nombre. Y ante la falta de respuestas de ella, los mensajes intimidantes empezaron a llegar a los conocidos, con el fin de contactarla.
Pide ayuda
La mujer explicó que denunció los hechos ante la Sijín. la Fiscalía y la Secretaría de La Mujer de la Alcaldía de Manizales, sin embargo, todo sigue bajo investigación. El sujeto se dio cuenta de lo que ocurría y según la denunciante, este huyó a España, desde donde sigue acosándola.
Con afectaciones
Tras dos años de persecución, ella siente delirios de persecución, ansiedad y asegura sufrir un daño psicológico. Además su dignidad y buen nombre si vieron afectados, y teme por la seguridad de sus hijas.
Las líneas de atención para reportar cualquier caso de violencia intrafamiliar:
-Línea púrpura #155, atendida por personal de la Policía Nacional y tiene competencia nacional.
-Línea de la Policía 123 o directamente en las estaciones o inspecciones de Policía, donde pueden recibir la denuncia y proteger a las víctimas conduciéndolas hacia lugares seguros.
-Fiscalía General de la Nación llamando a los números 018000919748 o línea celular 122, con atención las 24 horas del día.
-ICBF de manera física o a la línea 141 o a la línea nacional 018000112440.
-Hospital Público de cada municipio, personerías municipales.
-Defensoría del Pueblo a través de la app Contigo, como herramienta tecnológica que permite georreferenciar los casos y reportarlos en tiempo real.