Fotos | Cortesía | LA PATRIA El lunes, la comunidad educativa se reunió para rendir homenaje a Maité.
Maité Mendoza Jiménez era una niña inquieta. Sus bromas, travesuras y sonrisa hacían eco de la arrolladora personalidad de la pequeña, de 6 años, quien murió el pasado domingo en una finca de la vereda El Oro, en Aguadas.
Este lunes, en la Institución Educativa San Antonio, en el corregimiento de Arma, estudiantes, docentes, directivos y representantes de la Alcaldía se reunieron para rendirle homenaje, en medio de globos blancos.
Después de un minuto de silencio llegaron las palabras de miembros del colegio, que hablaron de aquella esa sonrisa. Pidieron mantenerla en cada corazón y a seguir vivo ese recuerdo de amistad.

Entre quienes intervinieron estuvo María Nelsy Candamil, su profesora. Con voz entrecortada aprovechó para pedirle a cada estudiante la importancia de respetar a los otros y de brindar el mejor trato a los más pequeños.
"Son momentos difíciles que enfrentaremos con coraje y valentía, y la recordaremos como si estuviera sentada en esa silla, que nos estuviera acompañando con esas risas, esos juegos, travesuras y bromas que hacía. Maité, te amamos, te seguiremos amando y te vamos a recordar siempre", dijo la docente.

Su muerte
Maité murió el pasado domingo en la tarde, cuando jugaba en el patio de la finca Corralejas. Su familia se percató de su desaparición y tras reportarla, la hallaron en una piscina ubicada a 300 metros de la vivienda.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.