Diego Arias Vidal.
Una joven en Manizales vio solo dos veces en una noche a Diego Arias Vidal: cuando se lo presentaron en un barrio de la ciudad y horas más tarde, cuando el sujeto irrumpió en su casa para violarla y robarle las pertenencias.
El sujeto aceptó cargos esta semana y será condenado a 12 años y 8 meses de prisión, luego de que el juzgado a cargo avaló su decisión. Ya solo resta la lectura de sentencia por acceso carnal violento y hurto.
La víctima vio por primera vez a su verdugo, Diego, natural de Cali, de 53 años y ayudante de construcción, en una casa de un barrio de la capital caldense, donde su mamá compartía con una amiga. Ahí lo conoció.
Posteriormente la joven se despidió y se fue sola para su vivienda a descansar. Preparó la comida, estudió un poco y se acostó a dormir. Su madre aún no retornaba a casa.
Horas después, a las 3:40 de la mañana, sintió ruidos en la vivienda y pensó que era la mamá. Solo veía una sombra por la puerta entreabierta de su habitación, pero al notar que no le hablaban, ni se acercaban, se levantó y prendió la luz para confirmar si era su madre.
Sin embargo, se encontró con una terrible sorpresa. Era Diego, el sujeto que conoció horas antes, quien portando un arma blanca la obligó a acostarse en la cama.
"No grite o la asesino", expresó el delincuente. Se posó encima de ella, con el cable de un cargador de celular le amarró las manos, la obligó a besarlo, pero ella se opuso.

La intimidó de nuevo con el arma blanca y le exigió cerrar los ojos. En adelante fue una pesadilla para ella, porque el tipo le practicó vejámenes.
Finalmente el sujeto salió de la habitación, inspeccionó la casa y se robó elementos de la afectada y de la mamá. Incluso, se llevó un juego de llaves.
Más tarde arribó la madre a la vivienda y la joven le contó lo ocurrido. Cayeron en la cuenta de por qué Diego le preguntó a la señora si en la propiedad solo vivían ellas dos.
19 años era la pena si lo vencían en juicio, pero buscó el descuento al aceptar cargos. El abogado de víctimas apeló esta semana, pues considera que deben ser más años lo que pague.
Violencia sexual contra las mujeres en Colombia
Las mujeres son las principales víctimas de violencia intrafamiliar, delitos sexuales y feminicidios, según el más reciente informe de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ).
- -En los delitos sexuales, que incluyen 15 conductas establecidas por la ley, el informe reportó 30.882 casos en el 2024, un aumento del 9,1% respecto del 2023.
- -El 81% de las víctimas fueron mujeres y las conductas más frecuentes fueron actos sexuales con menores de 14 años, con el 34,2%; acceso carnal abusivo con menores de esa edad, 17,5%; y acceso carnal violento, con el 14,2%.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.