La mujer, en la audiencia.

Foto|LA PATRIA

La mujer, en la audiencia.

A una mujer la capturaron este año por amenaza e intimidación con armas, en un barrio de Manizales, señalada de amedrentar a una menor de edad.

Le dieron detención domiciliaria mientras avanza su proceso judicial, pero este martes el fiscal del caso acudió ante un juez de control de garantías para pedir la revocatoria de la medida para cambiarla por intramural. Es decir, mandarla a la cárcel Villa Josefina.

Esto basado en que se reportaron 4 situaciones de evasión de su domicilio, pues fueron a pasarle ronda del Inpec o la llamaron y no dieron con ella.

En uno de los casos, indicaron en la vivienda que ella salió a pasear con uno de los 3 hijos, por su cumpleaños. En otra ocasión expresó que no respondía el celular, porque se le había descargado y se le olvidó ponerlo a cargar.

La mujer, en la audiencia de este martes 9 de septiembre, explicó que es madre de 3 hijos y que debe velar por ellos porque su esposo está encarcelado.

El fiscal reiteró su pedido y dijo que ella desaprovechó la oportunidad que le dio la justicia de estar al lado de sus descendientes. "Además, cambió de casa sin avisar".

Sin embargo, en su decisión el juez fue benévolo con ella y negó el cambio de la medida. Explicó que es más dañino que esos menores se queden sin quién los cuide. "Es un llamado para que no repita estos hechos y se tome en serio la justicia. De lo contrario los niños terminarán en manos de ICBF si no hay quién quede a cargo de ellos", sentenció.

El delito de intimidación da de 48 a 72 meses de cárcel.

 

 

 

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)