Foto | Cortesía Policía de Antioquia | LA PATRIA
En Amalfi, la Policía capturó a Hulk, señalado de ser sicario y expendedor. Cayó junto a una mujer.
Investigadores de la Sijín reportaron la captura de 105 presuntos miembros del Clan del Golfo durante una semana de operativos en distintos municipios de Antioquia, entre el 11 y el 18 de agosto.
Fueron 96 detenciones en flagrancia y 9 por orden judicial. Sin embargo, tras presentarlos ante jueces de control de garantías, 71 quedaron en libertad, a 31 los enviaron a la cárcel, y 3 están pendientes de que se defina la medida de aseguramiento.
Durante la redada, la Policía incautó 11 armas (8 pistolas y 3 traumáticas), y recuperó 14 motocicletas reportadas como robadas. Se incautaron 11 libras de estupefacientes, avaluados en $93 millones.
Las 18 diligencias de allanamiento se efectuaron en Rionegro, Abejorral, Zaragoza, Marinilla, Guarne, Yarumal, Santa Bárbara y Amalfi. En este último municipio detuvieron a Hulk, con antecedentes por estafa y hurto, señalado de ser sicario y expendedor de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés. Junto a él cayó Laura.
En su poder les encontraron una pistola traumática modificada calibre 9 milímetros, 29 cartuchos, 160 gramos de base de coca, 279 gramos de marihuana, 192 dosis de sustancias ilícitas, 481 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 celulares y 2 grameras.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.