Foto | Archivo | LA PATRIA
El señalado de agredir al inquilino ha incumplido las citaciones a audiencias. Espera una rebaja tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.
Albert, de 39 años y natural de Villamaría, aceptó en enero del 2022 que había agredido a otro hombre con un arma de fuego hechiza. Sin embargo, no se ha podido dictar sentencia, dado que el sujeto no se presenta a las audiencias.
La noche del 22 de agosto del 2021, un joven abordó a dos uniformados de la Policía que hacían patrullajes por el barrio Malhabar y les indicó que dentro de su casa, otro sujeto le había ocasionado un golpe en la cabeza con una pistola.
El ciudadano guió a los agentes hasta la vivienda que compartía con su presunto agresor y les permitió el ingreso. En la sala encontraron a Albert, le solicitaron una requisa y le hallaron en su poder el arma con un cartucho en su interior, y otro en el bolsillo del pantalón.
¿Evade a las autoridades?
Lo capturaron y la Fiscalía le imputó cargos ante un juez de control de garantías de Manizales por porte ilegal de armas de fuego. No aceptó su responsabilidad y le otorgaron la libertad.
El caso continuó ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito y se volvieron constantes los incumplimientos del sujeto, pese a que ya había aceptado cargos con el objetivo de obtener una rebaja. Ahora se deberá esperar hasta el 9 de abril del 2026, nueva fecha programada, para que este comparezca.
Sin comunicación
Familiares de Albert aseguraron que el señalado se dedica a la minería y suele frecuentar sitios donde no hay señal.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.