
Foto | Archivo | LA PATRIA
La víctima recibió dos puñaladas, por lo que recibió una incapacidad de mes y medio.
La fiesta de recepción a un hombre que llegó del extranjero, terminó en la agresión con una navaja a las afueras de una vivienda en el barrio La Enea, de Manizales, y un proceso pena contra Juan Esteban Valencia Quintero.
El sujeto acordó pagarle $4 millones a su víctima, lo que aceptó la Fiscalía para no continuar con el caso por lesiones personales, ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de Manizales.
Por una mujer
Ambos hombres llegaron por separado a la recepción el 2 de julio del 2022, donde compartieron con la familia del homenajeado. Los dos y una mujer, pareja del señalado, continuaron consumiendo licor hasta el amanecer.
Cerca de las 6:00 de la mañana del día siguiente, la víctima decidió irse y pidió un servicio de taxi. Cuando salía de la vivienda, Juan Esteban sacó una navaja y le propinó dos lesiones en el hombro y el abdomen.
Al lesionado lo trasladaron a un hospital y le dieron una incapacidad de 45 días. Al parecer, la agresión se habría desencadenado por temas sentimentales.
Debido a que no hubo consecuencias graves y tampoco cicatrices en rostro o deformidades causadas por Valencia Quintero, se logró llegar a un acuerdo. A cambio del dinero, la víctima desistió de continuar con el proceso y se dictó la preclusión.
Respaldado por la ley
Según la Fiscalía, esta forma de conciliación (acuerdo entre las partes) se puede aplicar por ser una solución del conflicto para economía y celeridad de la justicia. También lo respalda la nueva ley de reparación integral por desistimiento, dado que las lesiones no fueron agravadas y hubo secuelas transitorias.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.