Daniel, conocido como el Menor, mantenía constantes disputas con sus familiares.

Foto | LA PATRIA

Daniel, conocido como el Menor, mantenía constantes disputas con sus familiares.

Con la cara morada, a causa de los golpes que sufrió en una riña callejera, llegó a su casa Daniel Cardona Ramos, conocido como el Menor, a desquitarse con su familia en el barrio Bajo Andes, de Manizales.

El 21 de marzo, cerca de las 11:30 de la mañana, la Policía recibió la llamada de una mujer, quien aseguraba que su hermano, bajo efectos del alcohol y alucinógenos, estaba intentando agredir con una navaja a los miembros de su hogar, en la calle 26 con carrera 37.

Al ver que el Menor, como lo conocen, forcejeaba con otro familiar, ella intentó interceder y pedirles que se calmaran, pero la respuesta fue ver los lances de Daniel, ahora contra ella. La insultó y le dijo que si se metía, la apuñalaría.

Los uniformados que arribaron a la vivienda, tras la autorización de la familia, capturaron al joven y le incautaron la navaja, que tenía escondida en el pantalón. Lo transportaron a un hospital para su valoración. La mujer accedió a denunciarlo, dijo que antes no lo había hecho por temor a represalias.

Y no era la primera vez que lo agarraban, pues en otras ocasiones, las autoridades tuvieron que atender discusiones subidas de tono entre el Menor y su familia, e incluso se adelanta otro proceso en su contra por violencia intrafamiliar.

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal se llevaron a cabo las audiencias de control de garantías y la Fiscalía le imputó cargos por amenazas o intimidación con arma cortopunzante, por lo que podría pagar una pena de prisión de 4 años a 6 años. No aceptó y lo enviaron a la cárcel.

Durante la acusación, ante el Juzgado Primero Penal del Circuito, el ente acusador anunció un preacuerdo con Daniel, que consistía en la aceptación como cómplice, por lo que obtuvo una rebaja y pagará 2 años de condena, con libertad condicional.

 

Quedó libre

La Fiscalía expuso que el condenado no cuenta con antecedentes, lo que le permitió estar en libertad, aunque debe mostrar buen comportamiento.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.