Foto | www.freepik.es | LA PATRIA
La mujer denunció que el sujeto abusó de ella en dos ocasiones, dentro de la habitación de ella.
Un agricultor, conocido como Julio, se habría aprovechado de la confianza de una compañera de trabajo en una granja ubicada en la vereda La Manuela, de Manizales, y abusó sexualmente de ella, hechos por los que lo denunció.
Ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito, la Fiscalía le formuló acusación por acceso carnal violento y acto sexual violento, por lo que podría pagar hasta 20 años de prisión si resulta culpable.
Los hechos se remontan al 1 de julio del 2024, cuando la mujer llegó a reemplazar a su hermana para alimentar a los empleados. Mientras descansaba en una habitación, al parecer, el hombre se le acercó y le tocó las partes íntimas, pese a las suplicas para que no hiciera nada.
Después, la violó y aunque gritó y suplicó, nadie la escuchó. Logró soltarse y escapar. Guardo silencio tras lo ocurrido, hasta que una semana después, la volvió a atacar.
En esa ocasión, la agresión fue más fuerte. Aprovechó de nuevo que estaba sola, la sometió a la fuerza, la tiró contra la pared y le practicó tocamientos. En esa ocasión pudo huir. La víctima tuvo moretones y decidió denunciarlo.
El 18 de noviembre del 2024 lo capturaron y lo presentaron ante un juez de control de garantías. Tras la imputación de cargos de la Fiscalía, los que no aceptó, le otorgaron la libertad, aunque vinculado al proceso. Luego se llevó a cabo la acusación, siguió negando y se iría a juicio.
A esperar hasta el 2026
En marzo del próximo año se desarrollará la audiencia preparatoria contra el sujeto, de 54 años y natural de Villamaría.
Qué hacer tras un caso de violación
- Acuda ante la Fiscalía para presentar denuncia de forma verbal o escrita, narrando de forma clara y breve los hechos. Puede ser en las Salas de recepción de denuncias, las Unidades de Reacción Inmediata o las Casas de Justicia.
- En caso de no poder acudir directamente a la Fiscalía, puede dirigirse a las estaciones o cuadrantes de la Policía más cercanas. Desde allí deberán informar a las entidades competentes para la atención e investigación.
- Puede comunicarse inmediatamente conozca casos de actos sexuales violentos a la línea de emergencia 123 o a la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia.
- Cuando los actos sexuales ocurran dentro del hogar (por un miembro del grupo familiar), usted también podrá acudir a las comisarías de familia, quienes recibirán su denuncia y tomarán medidas de protección.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.