Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Habitantes de la casa y sus vecinos debieron enfrentar las llamas, mientras los socorristas sorteban la dificultad de la vía.
La comunidad reportó un incendio estructural en la noche del sábado, en la vereda Altomira, en San José, Caldas. Ante la magnitud de las llamas los habitantes decidieron actuar mientras llegaban al sitio los bomberos.
Según información entregada por el organismo de Socorro, debido al mal estado de la vía, las unidades de bomberos tuvieron que desplazarse a pie para llegar al lugar, ya que en el último tramo no había acceso vehicular.
Al arribar, encontraron que gracias a la rápida reacción de los habitantes y vecinos las llamas habían sido controladas, y evitaron que el fuego se propagara hasta la vivienda principal. El incendio se originó en una ramada.
De acuerdo con la investigación preliminar, la emergencia habría comenzado por el vertimiento de cenizas en la parte trasera de la vivienda, donde había guaduas secas que se encendieron con facilidad.
Los bomberos realizaron labores de remoción y enfriamiento para eliminar puntos calientes y descartar cualquier reactivación. El hecho dejó solo daños materiales.

*Información del Informador de Occidente
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.