Al equino herido debieron sacrificarlo, debido a que la lesiones fueron de gravedad.

Fotos | Cortesía Riosucio Online | LA PATRIA

Al equino herido debieron sacrificarlo, debido a que la lesiones fueron de gravedad.

No les bastó con el desorden, las peleas, la agresión a un conductor y la muerte de un caballo que atropellaron. Desde este martes, en redes sociales y por voz a voz, organizadores de las rodadas de Halloween empezaron a difundir su intención de hacer una nueva el Día de Los Brujitos.

El domingo pasado en la noche, grupos de motociclistas provenientes de distintos municipios del occidente de Caldas se dieron cita para recorrer entre Supía y Riosucio, sin autorización.

Testigos aseguraron que estas personas le provocaron lesiones al equino, tras atropellarlo, y no le prestaron auxilio. El lunes, las autoridades debieron sacrificarlo debido a las graves heridas que sufrió.

Entre los afectados también está un hombre, a quien le destruyeron el carro, luego de que un grupo de motos colisionó contra él. Asegura sentirse en shock todavía, y con el rostro golpeado, espera que identifiquen a los responsables y paguen por el ataque y el daño a su vehículo.

 

No sabía de rodadas: afectado por ataque

El ciudadano reside en Riosucio y ascendía desde Supía con un amigo, cuando se vio sorprendido por la cantidad de motociclistas que estaban de regreso. En una curva intentó evadirlos, pero no hubo forma.

Sin pensarlo, se le fueron encima y mientras unos le dañaban espejos y accesorios, hasta con un puñal, otros lo atacaban. Mientras él pedía que llamaran a algún organismo de tránsito para cuadrar, estos se dedicaron a seguirlo atacando.

Apenas pudo superar a la turba, continuó en el carro hasta su casa, donde se dio cuenta de los daños que tuvo. También le dañaron unos lentes y terminó lleno de moretones. Ya denunció los hechos ante la Fiscalía, y espera el examen de Medicina Legal.

Manifestó que no supo si llegaron las autoridades al sitio donde lo agredieron, pues solo quería salir rápido de allí. Sin embargo, se le llevaron el carro para los patios y ahora le toca correr con los gastos de grúa y estacionamiento, y no sabe quién le responderá por su carro avaluado en $23 millones.

 

Ofrecen recompensa

En la mañana de este martes se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que participaron autoridades de Supía, Riosucio, CTI, Fiscalía, ICBF y la Policía, además de sus grupos de Sijín y Carreteras.

Héctor Mauricio Torres, alcalde de Supía, comentó que se ofrecerán $10 millones de recompensa entre ambas administraciones y se expedirá un decreto para prohibir las rodadas y evitar que estos desmanes vuelvan a ocurrir.

Añadió que la Fiscalía ya individualizadas a algunas personas y con el ofrecimiento del dinero, se espera obtener más pruebas como videos o se presenten más denuncias contra los responsables.

 

Infracciones a granel

Durante la rodada, testigos denunciaron la presencia de menores de edad, personas sin casco y riñas entre los mismos participantes.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.