Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Un carro terminó vandalizado y su conductor golpeado, tras protagonizar un choque con una moto.
Las ya conocidas rodadas de Halloween, que suelen hacer personas disfrazadas antes y durante el Día de los Brujitos, siguen siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos y ya se empezaron a ver estragos en Caldas.
El domingo en la noche se reunió un grupo de motociclistas que llevó a cabo un recorrido entre Supía y Riosucio, pero lejos de diversión, provocaron destrozos y temor entre quienes presenciaron su actuar.
En la entrada al resguardo San Lorenzo y en la vereda Quiebralomo se presentaron los hechos de mayor gravedad. Primero, una moto atropelló un caballo y le provocó una lesión abierta en el cuello. Nadie lo socorrió.
Luego, tras el choque con un automóvil que no tenía nada que ver con la rodada, un hombre la emprendió contra el vehículo particular y con un arma cortopunzante, le provocó daños.
Pero no fue suficiente. Otro sujeto intentó sacar al conductor del carro, abrió la puerta y lo agredió a puños y patadas. Más personas se unieron y le arrancaron accesorios y espejos, y brincaron encima.
Y con los ánimos ya caldeados, en medio del supuesto consumo de alcohol, se generaron riñas entre los mismos asistentes. Todos estos hechos quedaron grabados en video.

Se reunirán para contenerlos
El alcalde de Supía, Héctor Mauricio Torres, indicó que la convocatoria se hizo por redes sociales, pero usaron perfiles falsos y no se logró dar con los organizadores. Se bloqueó el paso por el casco urbano y los motociclistas decidieron salir a Riosucio.
Dijo que también se evidenció la presencia de niños, hasta tres personas en un solo vehículo y sin cascos. Este martes habrá reunión con los secretarios de Movilidad, Gobierno, comandantes de Policía de Riosucio y Supía, y del distrito para frenar esto.
Añadió que no se pueden dejar coger ventaja de quienes protagonizaron estos hechos y se deben preparar para lo que será el 31 de octubre. Están buscando al conductor del carro afectado para que denuncie y prestarle acompañamiento.
Torres también hizo un llamado de atención a los padres de familia para que eviten que sus hijos participen de estos peligrosos actos, las autoridades están en alerta máxima y se anunciaron acciones contra quienes organizan las rodadas.
Desafiaron a la autoridad
El año pasado, sin contar con autorización de ninguna autoridad, motociclistas en Manizales llevaron a cabo una rodada en la que reinó el desorden. La Secretaría de Movilidad impuso 193 comparendos y 63 inmovilizaciones de motocicletas.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.