Foto | Cortesía | LA PATRIA // El Palacio de Justicia del barrio La Ceiba dio apertura a su Sala Amiga de la Lactancia Materna.
El Palacio de Justicia de Chinchiná presentó su Sala Amiga de la Lactancia Materna, un espacio que se adecuó en este sitio para que las madres que laboran allí o las que van a realizar trámites puedan alimentar a sus bebés de una forma discreta e higiénica.
La escribiente Alexandra León, del Juzgado Promiscuo de Chinchiná, comentó que el lugar también le brinda el beneficio de almacenar la leche de una forma inocua. Es que no vive en Chinchiná y debe recolectarla y almacenarla, para después llevarla a su casa.
LA PATRIA conoció que para cumplir con las especificaciones técnicas de las autoridades de salud, trabajaron para adaptar la oficina 903 del recién inaugurado complejo administrativo. Hoy tiene otro aspecto.
A la apertura asistieron Carlos Alberto Riveros López (alcalde), Natalia Castaño Díaz (directora de la Territorial de Salud de Caldas) y Marcelo Giraldo Álvarez (director Administrativo Judicial de Caldas).
Espacio
El espacio, que fue certificado por la Territorial, tiene como objetivo proporcionar un entorno acogedor a las madres, permitiéndoles integrar su vida profesional, con sus responsabilidades familiares. Castaño destacó la importancia de este sitio, que promueve la continuidad de la nutrición en los pequeños.
Estos espacios, según la Territorial, se recrearán en otras localidades de Caldas. El 9 de octubre se inauguró una sala en Salamina.
* Con información de la Gobernación de Caldas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.