
Foto | LA PATRIA Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas, durante la intervención en la Asamblea.
El cuarto periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Caldas fue clausurado este lunes (22 de septiembre) por el gobernador Henry Gutiérrez Ángel.
Según él, entre los proyectos aprobados está el empréstito por $80 mil millones para la inversión de vías. De ese monto, $40 mil millones serán para la vía Norcasia-La Dorada, $11 mil millones para maquinaria amarilla, $10 mil millones para tapahuecos, $4 mil millones para señalización vial y $15 mil millones de placa huella.
Además, "nos aprobaron vigencias futuras para seguir funcionando, así como unos cambios en el presupuesto departamental para las urgencias que te tuvimos presupuestales muchas causadas por el invierno en este periodo y nos hizo contra el político a varias secretarías".
Añadió que entre los despachos que rindieron informe estuvieron la Secretaría de Infraestructura que presentó el estado de las vías y cómo las encontraron. "Cada 15 días nos reunimos con todo el equipo de Infraestructura, de Planeación y hablamos de esas vías, tenemos que reactivarlas. Tenemos cinco o seis vías con problemas en el departamento, pero hay recursos y vamos a ejecutarlos", dijo a LA PATRIA.
Hernán Alberto Bedoya Cadavid, diputado liberal y presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea de Caldas, expresó que fueron 20 días de sesiones en los cuales hubo control político al gabinete, así como una descentralizada relacionada con el informe de gestión de la Industria Licorera de Caldas.
Se espera que para este primero de octubre sea la instalación del tercero y último periodo de sesiones ordinarias.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.