
Foto | Archivo | LA PATRIA
En Gallinazo, la obra es de solo 2 kilómetros de vía, pero el proyecto ha tenido múltiples incumplimientos.
El exveedor del municipio de Villamaría Luis Felipe Flórez pidió este jueves (18 de septiembre), ante la Asamblea de Caldas, una mayor celeridad y decisiones claras en la obras que se frenaron en el tramo entre Termales El Otoño y el Acuaparque, de solo 2 kilómetros en la vereda Gallinazo, además de los 450 metros en el sector de Ternium.
Aseguró que aunque en el balance dado por la Secretaría de Infraestructura de Caldas se habla de que los trabajos quedaron con un avance de casi el 94%, dudó de esa cifra, al sostener que son muchos los pedazos sin pavimentar y medias calzadas que se hicieron.
Lea más: Ninguna obra de infraestructura en Caldas está abandonada: Gobernación; vea el balance de los proyectos
Por ello estimó que realmente el avance, si mucho, estuvo entre el 70% o 75%. "A ojo de conocedores y de quienes estamos al frente de esos tramos, solo vemos ese avance, no más".
También advirtió sobre la serie de problemas y mayor criticidad que se ve en la parte de Ternium.
En su intervención también pidió mayor control a los entes de control y a las ías, al insistir que es demasiada la demora.
Finalmente lamentó el monto de la multa que se impuso y que hoy sigue en discusión por $268 millones 546 mil. "Hacemos ese llamado porque la comunidad se volvió un mártir de estos trabajos que al final terminan afectándola", dijo Flórez.
También: Vía Manizales-Gallinazo: anuncian sanción de $268 millones 546 mil a contratista por incumplir obras
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.