La lectura del Pregón
Señor director:
Con asombro escuché en video la lectura por el alcalde del Pregón de la Feria.
No fue el que por décadas han leído los alcaldes respetuosos de una tradición del evento anual, pionero de las ferias en América.
En esta ocasión, jamás presenciada, no fue de su agrado y lo reemplazó por sus consabidas palabras lisonjeras las cuales en la Plaza esa noche no tuvieron la acogida por él deseada y esperada.
Y el bellísimo y sin par Trofeo Taurino?
Tradición que tampoco respeto. Dirá que es antitaurino
y que por consiguiente ...se hace su “real” parecer y sin preámbulo ni respeto se borra y olvida, como es su cotidiano actuar.
MH A
El Maracanazo
Señor director:
El primer plano del 30 de diciembre es una magnífica reseña de la vida y milagros del Rey Pelé. Allí se lee que “con apenas nueve añitos prometió a su padre traer una Copa del Mundo, después de verle llorar tras la afrenta del Maracanazo”.
¿Quiere alguno de los lectores explicar a los que somos legos en la materia, en qué consistió el “Maracanazo”? Gracias de antemano.
Atentamente,
Lector
N de la D
La final del campeonato mundial de fútbol del año 1950 se jugó en Brasil, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Los equipos finalistas eran Brasil, el equipo local y gran favorito para el triunfo, y Uruguay. Contra todo pronóstico, Uruguay venció 2 a 1 a Brasil y se coronó campeón del mundo. A a ese partido se le conoce como el Maracanazo.