Valores de la Tierra 
Señor Director:

Es Manzanares un imán embrujado que  atrae a los navegantes con la magia de su belleza y su fuerza sutil de un atardecer. Tiene los encantos de una novia enamorada 
tratando de seducir en una romàntica noche a quien va a ser su amado para siempre.
Es Manzanares un edèn sobre el cual se recrean con inocente donosura las hadas fugaces de la imaginación columpiando romances de amor entre Guadalupe y Monserrate. 
Manzanares, 
tierra de caña y de miel,
de verdes cafetales,
de florestas y dorados frutos,
de olor a mil colores
de sueños e hidalguìa, 
de cerros y de soles
Manzanares, un pedazo de cielo en el oriente de Caldas, un pedazo de amor, un pedazo de felicidad que la naturaleza nos regalò con  la grandeza y generosidad de la estètica para recreación del espritu magnànimo y generoso de sus hijos.
Manzanares, una hermosa alfombra verde con sus gèlidas montañas, sus tierras talladas por las manos del Creador que son en su conjunto una obra de arte arrullada con susurros de amor por las olas agitadas del rìo Guarinò.
Esta tierra de luces y colores, es la tierra de  Josè Bernardo Arias Trujillo, Josè Joaquìn Montes Giraldo, Nestor Villegas Duque, y el gran señor Fabio Ramìrez Ramìrez, destacado Educador con una rica y larga trayectoria como sembrador de en el campo intelectual y humano por espacio de muchos años. 
Es don Fabio, una persona que huele a Manzanareño, a esencia original de nuestra tierra, paladín de nuestra cultura, hombre culto y respetuoso, con ribetes de cordialidad , figura enhiesta y cultivada en el horno de adobamiento de nuestras màs caras costumbres de nuestro pueblo. Su perfil de intelectual no se discute, se disfruta, se aprecia, se reconoce y se respeta. Hombre talentoso, cultivado , académico y humanista.  Personajes así, se aprecian, se valoran y se toman como referentes no para imitarlos, ni para envidiarlos, pero sì para admirarlos y tenerlos como cultores ya que  con el pincel de la historia  registran el eterno futuro de un pueblo llamado Manzanares. 
Para disfrutar sus escritos hay que leerlo en todas sus facetas, tarea que no es fácil por la variedad de sus escritos y aportes con los cuales ha enriquecido nuestra cultura.
Sus paisanos, entre ellos yo, nos enorgullecemos de tener personas tan valiosas  que brillan  en el firmamento diàfano de nuestra cultura.  
Quienes nacimos allì nos sentimos orgullosos por haber recibido este regalo de haber llenado de oxígeno y sabor nuestra esencia de Manzanareños y quienes llegan,  sienten nostalgia de no haber tenido sus raíces en este bello poblado, pero…, la cordialidad alcanza para todos. 
Caordialmente 
Elceario de J. Arias Aristizàbal

Sección
Fecha Publicación - Hora