El servicio de las IPS
Señor director:
Quiero a través de este medio expresar mi experiencia vivida en la Clínica Avidanti. El día 16 de agosto de 2023 fui internado en esta entidad con graves quebrantos de salud (infarto) y para sorpresa mía me encontré con una atención en la unidad de cuidados intensivos excelente donde el factor humano marcaba la diferencia, sus médicos, médicas, auxiliares, administrativos, personal de servicios generales y personal de servicios especiales manejaban una planeación integral.
Cada uno de sus actores sabían lo que tenían que hacer, sin distingo de clase social a todos no atendían de igual forma, con humildad, profesionalismo y conocimiento pleno de lo que hacían.
Son personas que merecen todo el respeto y consideración de los usuarios que requieren sus servicios; y qué decir de su infraestructura, su tecnología, lo que hace mucho más eficiente y eficaz el trabajo que ellos realizan. La unidad de urgencias es lenta en su operatividad, no por sus empleados sino por la escasez de recurso humano y la gran carga laboral que tienen los pocos profesionales asignados a esta unidad.
Ante todo este panorama, dejo como conclusión que no todo es malo, hay EPS e IPS pésimas, regulares, buenas y excelentes, las pésimas acabarlas, las regulares mejorarlas y las buenas y excelentes que permanezcan y sigan con esa labor como ejemplo para los demás.
Además de esto, solicitar a este gobierno cumplir con sus promesas frente a las propuestas de cambios en salud, por ejemplo la parte salarial de estos otros héroes de la salud, que si miramos la escala salarial, su exigencia máxima en su trabajo diario y otros aspectos no se compadecen de lo que ellos reciben como salario.
Mil y mil gracias a todos aquellos que salvaron mi vida y hoy me dan otra oportunidad, Dios los bendiga y nunca los olvidaré.
Atentamente,
Leonardo Orozco Osorio
Sección
Fecha Publicación - Hora