Cisma en el Gobierno de Gustavo Petro
Señor director:
Hasta cuándo tendremos que oír, ver y aguantar al impresentable ex embajador de Venezuela Armando Benedetti, ante el cisma político que atraviesa el gobierno del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego?...
Aduce que dineros mal habidos durante la campaña presidencial en el año 2022 son ilícitos. Por qué calló casi durante un año donde en dos meses se cumplirá un año del gobierno de Petro?... A propósito que pasó con la investigación de la Fiscalía al hijo mayor del Presidente aún diputado del departamento del Atlántico?... La vulgaridad, su permanente borrachera y epítetos usados por Benedetti, que no vamos a iterar en esta nota en audios y escritos, no corresponden a un ‘representante’ de la política en Colombia. Ojalá que no lo premien con otra embajada.
La otra perla: Laura Camila Sarabia Torres ahora ex funcionaria del Gabinete del Gobierno Petro, que responda por excesos ante sus colaboradoras personales, una de ellas sometida a la prueba de un polígrafo por supuesto robo, sin orden judicial. !Sin todo respeto!
Helena Manrique Romero
Castellano y Lógica
Señor director:
Los redactores de la agencia española de prensa EFE no conocen de estas materias mucho que digamos. Como reza el dicho, de mil una y de ciento ninguna, esto es que son pocas las noticias que transmiten con total arreglo a las normas del recto pensar y del correcto hablar y escribir.
Un ejemplo nada más. El Primer plano del 23 de junio dice que “la comunidad, que quería defender a los mineros y esta actividad que les sirve de sustento económico, rodearon a los soldados y los retuvieron como forma de protesta”. En primer lugar, cómo así que la comunidad RODEARON y RETUVIERON; la comunidad RODEÓ y RETUVO a los soldados. También puede decirse que los mineros (plural, no el singular “la comunidad”) rodearon y retuvieron a los soldados.
Pero la tapa del cóngolo (porque congolo es la semilla de cierta leguminosa) se encuentra en la misma página: “En esta operación incautaron seis camiones que llevaban elementos para la extracción ilícita de yacimientos mineros, las que conducían cuatro personas, a quienes capturaron”. Vamos por partes: la extracción ilícita es de minerales, no de yacimientos mineros; parece que se trataba de camionas y no de camiones porque allí se lee el artículo LAS; y dos de los camiones (o de las camionas) son inteligentes o estaban guiados a control remoto, puesto que los conductores no pasaban de cuatro.
¿Qué es esto? ¡Qué es esto!
Don Cecilio Rojas