Celebración del Batallón
Señor director:
Siempre las instituciones que salvaguardan el orden en todos los ámbitos han sido ejemplo a seguir.
Este atributo parece que lo olvidan en el Batallón Ayacucho.
Hoy domingo 17 de abril, como es usual celebran una efemérides en su predio, una pequeña granja, desde tempranas horas tienen la música a un altísimo volumen;es imposible comunicación para solicitarles bajar el volumen.
Mal ejemplo en una ciudad que ya tiene autorización para establecimientos y bares públicos funcionamiento hasta las 3:00 am los fines de semana.
Gran inconveniente que una entidad del orden público ejerza algún derecho sin límites ni respeto.
MHAA
La compasión
Señor director:
La doctora Adriana Villegas Botero escribió, con la inteligencia que la caracteriza, sobre esta actitud, aspectos importantes y llamativos. Distingue con propiedad los conceptos “empatía” y “compasión”.
“Creo que es una expresión en desuso”, afirma la periodista. Seguramente que sí, en nuestro medio. Pero en Estados Unidos y en Gran Bretaña se acude con cierta frecuencia a la idea y al vocablo; hasta los gobernantes echan mano de ello.
Añade Adriana: “Las religiones usan parábolas para enseñar la compasión, pero quizás hace falta aprender a conmoverse ante el dolor de los demás desde el mundo laico, y a valorar la compasión por fuera del sistema de premios y castigos del cielo y del infierno”. Precisamente la parábola evangélica del Buen Samaritano satisface estas exigencias. Y las supera.
Atentamente,
Lector