El puente sobre el río guarinó
Señor director:

En Colombia nos tienen acostumbrados a que se presenten las tragedias para anunciar medidas de prevención, cuando éstas se deben tomar, con la debida anticipación  y de esa manera no tener que lamentar la pérdida de vidas y de bienes. Fue necesario que colapsara el puente sobre el río La Vieja, que une los departamentos de Quindío y Valle para que aparecieran altos funcionarios del gobierno anunciando medidas de revisión de numerosos kilómetros de puentes con que cuenta el país. Hoy quiero llamar la atención sobre el puente del río Guarinó, que une al Tolima y Caldas. No se conoce que se le haya hecho mantenimiento en cerca de cincuenta años que lleva de construido, ni que se le haya practicado visitas técnicas, para establecer su estado. Si este puente llegara a colapsar (Dios no lo permita), la tragedia sería de consecuencias incalculables, porque por él transitan numerosos vehículos de gran tonelaje y su altura, es cercana a los cincuenta metros. La comunicación de Manzanares, Pensilvania y Marquetalia con Manizales y Bogotá, se hace por esta vía. Los habitantes del oriente de Caldas, esperan que el gobierno envíe, cuanto antes, a un equipo de expertos en estructura, para que realice un estudio juicioso, sobre las condiciones de este importante puente y de esa manera, las personas que con frecuencia transitan por este lugar, lo hagan con tranquilidad.
Fabio Ramírez Ramírez

Columnista insigne
Señor director
:
El doctor Juan Álvaro Montoya ha venido revelándose cada vez más como pensador y escritor. Digno émulo de su padre, el florido columnista y abogado doctor César Montoya Ocampo (q.e.p.d.), es un hombre informado del acontecer nacional y mundial. En el artículo “Escribir”, publicado últimamente, resalta su cerebro de filósofo, su alma de humanista y su pluma de poeta.
A veces comete uno que otro error gramatical o de estilo, pero eso no le quita mayor valor e interés a lo que nos expresa semanalmente. Como preguntan la Sagrada Escritura y la Liturgia: “¿Quién es éste, y lo felicitaremos?”. ¿Dónde vive, cuál es su profesión? ¿Cuáles fueron sus estudios?
Parabienes al periódico de casa por tan magnífico colaborador.
Atentamente,
Jaime Pinzón M.

Sección
Fecha Publicación - Hora