Juegos nacionales
Señor Director:

Lo más curioso de los juegos deportivos nacionales es que lo que menos importa es el deporte. Se habla de la contratitis, de escenarios que no hay, de dinero y como no: de corrupción. Pero de deporte y deportistas nada. Estos no importan; cuándo sean los juegos no importa; qué se busca conseguir en ellos, tampoco.
Recuerdo que hace años fuimos, fue Manizales,  sede parcial de esos juegos. Entre otros deportes el tenis. Y yo era no se bien si presidente del tenis club, de la liga caldense, de las dos cosas, o de ninguna, pero estaba a cargo. Y no pasaba nada. A la liga no se asomaba nadie, al club tampoco y lo que teníamos era lo que hay hoy: canchas que  manteníamos los tenistas y una sede muy pobre. El Tenis Club se propuso hacer una sede decente. Como antes había hecho, sin un peso de ayuda, con lo que aportabamos sus socios, dos canchas sobre lo que no era más que un pantanero infecto aledaño a la cancha auxiliar. La hicimos -hoy todo arrebatado de mala manera por el municipio que nada hace- y es lo que hay sin cambio ninguno. Para los deportistas consiguió el Club un excelente tren de entrenadores para cada nivel. A último momento apareció alguien de la organización que dijo que pondrían iluminación en los campos. Cuatro pinches bombillitos de cien bujías que nos supieron a cacho, pero ni modo de oponerse. Al final sacamos la cara por la ciudad y todo salió bien, sin gratitud ni reconocimiento de nadie. Sin un peso de aporte para los costos.
Retirado hace mucho del deporte, por razones físicas; y de la dirigencia, por razones físicas, con cuánto afecto recuerdo la gente de entonces, cada tenista, cada amigo. En la dirigencia: Miriam Salazar, Clemencia Zuluaga, Norma Duque, Luis Emilio Ramírez, Álvaro Linares, Fernan Henao, Guillermo Agudelo y otros que no olvido. Deportistas como los hermanos Montoya, Santiago Castro, Pinano, Jorge Eduardo Trujillo. A Ximena Trujillo y Cecilia Hincapié.
Pero, volviendo al inicio: ¿Y el deporte? Solo se habla del que da origen a un aviso: PELIGRO, HINCHAS EN LA VÍA.
Luis Fernando Gutiérrez Cardona

Sección
Fecha Publicación - Hora