Ilustración para Petro sobre Aerocafé
 Señor director:

No se entiende el porqué varios ciudadanos quieren torpedear Aerocafé, que sin duda será una magnífica obra aeroportuaria que le abrirá a los turistas del mundo la grande facilidad de venir con pasajes competitivos a toda la zona del Paisaje Cultural Cafetero del Gran-Caldas: Quindío, Risaralda y Caldas. El presidente Petro debe solicitar “cartilla” para que le expliquen las poderosas bondades que va a a traer dicho aeródromo. Esto evitará que equivocados juicios y “análisis” le lleven a crear en su magín, malísima y pesada imagen al respecto. La discusión no es de que lo quieran las élites, es de fomento al desarrollo económico a la luz de la descentralización. Sea el momento para decir que Manizales tiene un grande cerebro para la innovación, ciencia y tecnología, como es su Sistema Universitario, que tiene todas las carreras profesionales y
posgrados de alta categoría, asunto que hay que aclararle al primer magistrado de la nación.
Todo alcalde de cualquier municipio debe saber y no puede olvidar, que la primera autoridad de planeación en el departamento a que corresponda, es el Gobernador. En ese sentido va en contra de la ley todo aquel alcalde que entre a formarle “cortocircuitos” al plan de desarrollo de los departamentos.
Hay que decir también que Aerocafé no es proyecto para llevar a consulta popular, como lo proponen desavisados y nada estudiosos ciudadanos. Sería el acabose. Lo que hay que llevar a consulta nacional es el respeto a la Tauromaquia y afines.
Rogelio Vallejo Obando

Sección
Fecha Publicación - Hora