La cancha múltiple y la media torta del barrio Bengala son intervenidos por la Alcaldía.

Fotos | Cortesía Alcaldía de Manizales | LA PATRIA La cancha múltiple y la media torta del barrio Bengala son intervenidos por la Alcaldía.

Autor

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la renovación integral de uno de los espacios de la vida comunitaria del barrio Bengala: su cancha múltiple. 

La obra contempla la recuperación de la media torta, la instalación de nuevos juegos y el mejoramiento de los senderos peatonales, “con el fin de garantizar un entorno seguro, funcional y agradable para los habitantes del sector”, señala la Administración local.

La inversión destinada a los mejoramientos supera los $450 millones. “Los trabajos incluyen la adecuación de superficies para la práctica segura de diferentes disciplinas, la restauración de la media torta como punto de encuentro cultural y recreativo, la instalación de modernos juegos infantiles y, la construcción y mejoramiento de senderos que faciliten la movilidad peatonal de forma segura”, detalla la Alcaldía.

Las nuevas obras hacen parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en: instituciones educativas, establecimientos culturales, comunitarios e institucionales, escenarios deportivos, parques y canchas, saneamiento básico, obras de estabilidad, vías y vivienda; entre otros.

En la entrega de los mejoramientos de las canchas de Laureles y La Asunción el secretario de Deporte de Manizales, Diego Espinosa, destacó que estas son “pequeñas grandes obras” que impactan a comunidades enteras.

“Son mantenimientos preventivos que para algunos parecen sencillos: pintar líneas, reparar porterías, colocar mallas, pero que para los usuarios significan dignidad y motivación. Hemos recuperado 44 de los 166 escenarios de los barrios, aunque aún queda camino por recorrer”, indicó.

"Hoy tenemos 162 escenarios para intervenir, venimos haciendo un proceso año tras año para mejorar. En promedio, cada uno está en unos $17 millones en su mantenimiento esencial. Buscamos tener más chicos, niños, niñas y adelantar programas con adultos en esos escenarios deportivos. También estamos mejorando la iluminación", complementa el secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa.

De los 162 escenarios deportivos, 68 ya están arreglados. Los demás están en proceso de intervención.

*Con información de la Alcaldía de Manizales.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)