
Fotos | Cortesía Alcaldía de Manizales | LA PATRIA
La cancha de Laureles recibió mejoras para el disfrute de la comunidad.
La Alcaldía de Manizales entregó las mejoras hechas en las canchas de los barrios Laureles y La Asunción, luego de un proceso de recuperación y modernización que busca mejorar la infraestructura deportiva y recreativa de la ciudad.
Las intervenciones forman parte del plan de infraestructura de escenarios que cuenta con una inversión de $24 mil 800 millones, destinado a zonas urbanas y rurales.
En Laureles
En Laureles, la intervención tuvo una inversión de $84 millones y contempló la construcción de graderías para mayor comodidad y seguridad del público, así como la demarcación del escenario para la práctica de fútbol, voleibol y baloncesto.
“Con esto le estamos demostrando a la ciudad que estamos recuperando y modernizando a Manizales. No hay nada más social que la construcción de obras para nuestros niños, jóvenes, deportistas y adultos mayores. Además, este plan de infraestructura genera más de 9 mil empleos directos y dinamiza 22 eslabones productivos”, afirmó el alcalde Jorge Eduardo Rojas.
En La Asunción
En La Asunción, la inversión fue de $39 millones para recuperar la cancha de microfútbol y adecuarla también para el baloncesto. Las obras incluyeron la demarcación del campo, remodelación de porterías y reforzamiento del cerramiento perimetral.
“La cancha quedó espectacular, hacía muchos años no se intervenía. Ahora está en condiciones dignas para nuestros niños, jóvenes y deportistas”, señaló Genaro Márquez Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Un plan que suma 44 escenarios recuperados
El secretario de Deporte de Manizales, Diego Espinosa, destacó que estas son “pequeñas grandes obras” que impactan a comunidades enteras.
“Son mantenimientos preventivos que para algunos parecen sencillos: pintar líneas, reparar porterías, colocar mallas, pero que para los usuarios significan dignidad y motivación. Hemos recuperado 44 de los 166 escenarios de los barrios, aunque aún queda camino por recorrer”, indicó.
Espinosa agregó que en Laureles fue necesario reemplazar placas y adecuar postes para voleibol, mientras que en ambos escenarios se mejoraron elementos para evitar que los balones se salgan, una queja frecuente de los usuarios.
En La Asunción se hizo la remarcación de las líneas y en el cerramiento perimetral.
En Laureles también hicieron graderías nuevas.
La comunidad del barrio La Asunción disfruta todos los días de aeróbicos en la cancha.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.