Foto | Gobernación del Quindío | LA PATRIAS Las intensas lluvias han afectado vías en el Quindío.
Este lunes 6 de mayo, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo (UDEGERD) Quindío, y la secretaría del Interior, acompañaron los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en Buenavista y Génova: los dos municipios más afectados por los deslizamientos y bloqueos viales registrados en las últimas semanas.
En Buenavista, tras una sesión extraordinaria, se aprobó de manera unánime la declaratoria de calamidad pública, una medida clave que permitirá acelerar la formulación del Plan de Atención Específico (PAE) y la destinación de recursos para atender a las comunidades damnificadas.
“Este municipio ha sido el más impactado en el Quindío y hoy, con esta declaratoria, se activan nuevas herramientas para una respuesta más efectiva”, aseguró Jaider Alexander Hidalgo González, director de la UDEGERD.
Simultáneamente, en el municipio de Génova, se evaluaron los puntos más críticos afectados por la temporada de lluvias, incluyendo las veredas Cumaral, San Juan, Sardineros y Pedregales.
El equipo técnico de la UDEGERD brindó acompañamiento y orientaciones específicas para la elaboración de informes y planes de acción, reafirmando el compromiso del Gobierno del Quindío con la protección de la vida, la infraestructura y la conectividad del sur del departamento.
*Con información de la Gobernación del Quindío.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.