Vía Montenegro – Quimbaya – Alcalá, con cierre total nocturno.

Foto | Gobernación del Quindío | LA PATRIA Vía Montenegro – Quimbaya – Alcalá, con cierre total nocturno.

Autor

La Gobernación del Quindío, a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría del Interior, lideró la atención del deslizamiento registrado en la vía que comunica los municipios de Montenegro y Quimbaya.

En el lugar se instaló un Puesto de Comando Unificado con presencia de organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, así como delegados de Invías y de las Alcaldías de las localidades afectadas, quienes realizaron una evaluación técnica de la situación y coordinaron las labores de remoción con maquinaria amarilla. 

En un primer balance se reportaron dos personas lesionadas. Si bien inicialmente se temía por una posible persona desaparecida, tras finalizar las labores de despeje se descartó esa hipótesis.

Durante la intervención también se procedió a la tala controlada de árboles en riesgo de desprendimiento, mitigando nuevos eventos. 

Sin embargo, las condiciones de inestabilidad persisten en el tramo, sumado a un nuevo deslizamiento en el sector de Tres Esquinas, cercano a Santana. 

Por esta razón, desde el Instituto Nacional de Vías (Invías), se emitió una circular de cierre total nocturno del tramo entre Montenegro – Quimbaya – Alcalá, a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, como medida preventiva para proteger la vida de los transeúntes desde este lunes 5 de mayo hasta el 15 del mismo mes.

“La ciudadanía es invitada a seguir las rutas alternas y acatar las recomendaciones oficiales mientras continúan las labores de evaluación y mantenimiento en la zona”, indicó la Gobernación.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)