Foto I Archivo I LA PATRIA
Se encontró que una entidad que ofertaba formación no se encuentra debidamente avalada o autorizada por la Secretaría departamental de Educación.
La alerta surgió en el occidente de Caldas, luego de que una ciudadana llevó un requerimiento a la Alcaldía. Allí se elevó la inquietud ante la Secretaría de Educación departamental.
Por eso, la Secretaría de Tic y Educación local publicó un comunicado de prensa dirigido a la comunidad con el propósito de alertar sobre situaciones que pueden afectar a los ciudadanos.
El boletín de prensa de la Alcaldía se Supía alerta sobre un tema que podría afectar a cualquier localidad, en determinado momento ante ofertas de capacitación, cursos o formaciones.
El comunicado indica lo siguiente:
“Se informa a la comunidad que tras recibir una queja por parte de una ciudadana sobre la presencia de una entidad que esta ofreciendo cursos en inglés, se realizaron las indagaciones respectivas encontrándose que dicha entidad no se encuentra debidamente avalada o autorizada por parte de la Secretaría departamental de Educación para ofrecer certificación de procesos formativos en el departamento”.
Por tal motivo, añade que la Secretaría municipal de Tic y Educación no puede emitir autorizaciones relacionadas con el tema, por lo cual solicita prudencia a la comunidad con este tipo de ofertas educativas.
La secretaria de Tic y Educación de Supía, Biviana Pérez, dejó claro que la entidad que dirige no está certificada para autorizar este tipo de ofertas y que es solo la Secretaría de Educación de Caldas la que lo puede hacer.
Añadió que no es que se les niegue a universidades o a otras instituciones que lleguen al municipio a capacitar a sus habitantes, pero que quienes lo hagan deben emitir certificados que sean acordes con lo exigido por la ley, como lo exige el Departamento.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.