
Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Deportivo Pereira volvió a perder puntos como visitante luego de empatar 0–0 frente a Fortaleza. A pesar de haber jugado 11 contra 10 durante buena parte del partido
Deportivo Pereira volvió a perder puntos como visitante luego de empatar 0–0 frente a Fortaleza. A pesar de haber jugado 11 contra 10 durante buena parte del encuentro.
En la conferencia de prensa posterior, el director técnico Rafael Dudamel y el mediocampista Kelvin Osorio coincidieron en que faltó un plus en la ofensiva para traducir esa ventaja numérica en una victoria.
Pobres en ataque
Kelvin Osorio, quien salió golpeado en el compromiso, confirmó que está bien físicamente y destacó el desempeño del equipo.
“No fue nada grave, gracias a Dios. El partido fue muy positivo, por cómo lo planteamos y cómo controlamos al rival. Tuvimos opciones claras, pero no concretamos. Si somos más efectivos arriba, el partido cambia”.
Desde el camerino, el mensaje fue claro: ir por el partido con determinación, pero no lo lograron a pesar de no tener muchos sobresaltos defensivos.
“El profe nos motivó desde el principio a buscar el resultado. El planteamiento fue claro, pero nos faltó generar más y definir en el área rival”, explicó Osorio.
Fuertes en defensa
Rafael Dudamel reconoció que el equipo trabajó muy bien en defensa y en presión táctica, algo fundamental para frustrar las opciones ofensivas de los Amixes.
“En el primer tiempo, nuestra línea defensiva fue compacta. Presionamos bien desde los mediocampistas e incomodamos al rival. Fortalecimos su salida del balón y limitamos su juego ofensivo”.
Dudamel también destacó la tensión del partido. En el primer tiempo hubo un expulsado y varios jugadores con amarilla.
“Fue un duelo intenso, de mucho roce y muchas tarjetas. El árbitro mostró serenidad y condujo bien las decisiones. Fortaleza resistió con sacrificio y nosotros no pudimos derribar ese muro”.
Débiles en la generación de juego
Aunque Deportivo Pereira jugó con un hombre más por más de 45 minutos, esa circunstancia no se tradujo en ventaja, mostrando debilidades en la generación de juego.
“Tener un jugador de más lo hace un partido más peligroso por esas zonas intermedias donde debemos mantener atención. Tuvimos dos tarjetas amarillas por desatenciones que no podemos permitir.”
El técnico enfatizó la necesidad de mejorar en el juego interior y encontrar serenidad. La conformación del plantel muestra una plantilla diseñada para las transiciones y el juego externo y poca creación de juego en espacios reducidos.
“La amplitud lo hemos hecho bien, con desbordes y centros al área. Pero ahora nos falta fortalecer el juego interior y la circulación en espacios reducidos. Este tipo de rival, cuando se repliega, exige inteligencia para romperlo”.
Proteger el invicto
Dudamel expresó que, aunque el punto no lo deja completamente satisfecho, tiene un valor estratégico porque le permite al Matecaña seguir en los puestos de privilegio.
“A nosotros se nos escapa una linda oportunidad de haber recuperado esos dos puntos que se nos fueron en la primera fecha en casa”.
Sin embargo, asumió como buen resultado el empate en Bogotá porque permite sumar fuera de casa, algo que no se ha logrado en el inicio de la Liga.
“Sumar fuera es importante. Fortaleza está entre los primeros, jugamos en altura y sacamos un punto que, si se analiza bien, no está mal. Este equipo está en evolución constante”.
El invicto como local es un orgullo, pero el jueves 14 de agosto llega América de Cali. Es un rival que si bien tiene un presente complejo en Liga, tiene jugadores de jerarquía.
“Tenemos un invicto de más de 16 partidos en casa y esa será nuestra fortaleza contra América. Hay humildad y trabajo para seguir consolidándonos”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.