Fotos | Luis Trejos y Cortesía | LA PATRIA Terminaron las mejoras en la cancha de la Baja Suiza, para que deportistas y visitantes disfruten de este espacio.
Los asistentes y deportistas que frecuentan la cancha del barrio Baja Suiza, en Manizales, venían manifestando desde hace tiempo su inconformidad por el mal estado de los baños y los camerinos de este escenario deportivo.
La comunidad le había solicitado en reiteradas ocasiones a la Secretaría del Deporte que atendiera esta situación, con el fin de ofrecer condiciones dignas para los futbolistas y el público.
La petición era aún más relevante teniendo en cuenta que en este espacio se realizan torneos femeninos, por lo que la adecuación de los servicios sanitarios y camerinos era una necesidad urgente para garantizar el bienestar de las jugadoras y de todos los visitantes del lugar.
Respuesta
El secretario de Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa, comentó: "En la cancha de la Baja Suiza hicimos el mejoramiento de toda la parte hidráulica de las baterías sanitarias, tanto de hombres como mujeres. Y están relacionadas, uno, el mejoramiento de la tubería, porque teníamos problemas cuando llovía, se estaban tapando. Ya se mejoraron por parte de Aguas de Manizales y de la Alcaldía. También hicimos reposición de los elementos en las baterías sanitarias".
Agregó: "Vamos a tener a partir de este fin de semana, funcionando, batería de hombres y de mujeres. Y también iniciamos un proceso de pintura en los camerinos, embellecimiento exterior y de reposición de las líneas blancas, que son las líneas que demarcan la cancha en material sintético".
Todo esto según Espinosa con la intención de tener un escenario deportivo con las condiciones que necesita la ciudad. "Y específicamente, este punto, que es de gran encuentro para niños, niñas, torneos sabatinos y dominicales. Entonces le estamos cumpliendo a la ciudad, según lo que habíamos programado", concluyó.
¿Qué les parece?
Julián Camilo Patiño, DT de Wikam
"Indudablemente sería un gran aporte poder tener unos baños bien, teniendo en cuenta que se trabaja con muchos clubes deportivos y de todas las categorías. En este caso es de aclarar que hemos tenido que ir con los niños hasta Homecenter para poder ingresar a un baño digno. Y cuando el papá de pronto no está en ese momento o algo, tener uno que dejar la sesión parada para poder acompañar al niño, digamos que no es fácil. Indica que los baños y camerinos se necesitan con buenas garantías para realizar las unidades de entrenamiento. Además por los diferentes torneos locales y nacionales que allí se realizan".
Julio César Ocampo, DT Once Caldas Femenino
Considero que como todo buen escenario público debe tener sus baterías sanitarias en buen estado, entendiendo que hay que tener una cultura ciudadana para cuidar esos espacios, pero allí que ha sido la cancha que está más enfocada hacia el fútbol femenino, consideramos que por obvias razones se deben tener unos baños que cumplan con los criterios mínimos y que puedan utilizar las chicas. Hay que generar esa cultura que tanto hombres como mujeres los cuiden para que se puedan mantener en el tiempo.

Así quedaron los lavamanos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.