Foto | LA PATRIA En Villamaría la Alcaldía y el Concejo delimitaron unas áreas donde no se puede consumir alucinógenos
LA PATRIA | Villamaría
Quedó restringido el consumo de alucinógenos en sitios públicos de Villamaría, en horario de 4:00 a.m. a 11:59 p.m. de lunes a domingo.
El Decreto 4 de la restricción lo aprobaron los 13 concejales y aplica en un perímetro de 80 metros a la redonda de parques, zonas verdes, colegios, escenarios deportivos, hogares de Bienestar Familiar, centros religiosos, cementerio y las instalaciones públicas incluido el cable aéreo.
El secretario de Gobierno, Jhon Édison Giraldo, indicó que este proyecto pasará al Ejecutivo para su respectiva sanción y para empezar con la Dirección Local de Salud, junto a otras secretarías y la Policía Nacional, a hacer la pedagogía, capacitaciones y campañas que permitan socializarlo y promover la disminución del consumo.
Esta medida cubre un rango de 80 metros alrededor de lugares estipulados como los parques de uso público, instituciones educativas y de formación técnica públicas y privadas, escenarios deportivos, iglesias, centros religiosos, centros de atención a la niñez y lugares con equipamiento para uso oficial como estaciones de Policía y Bomberos, Hospital, centros de salud, Alcaldía, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Teatro 19 de Octubre, instalaciones del Centro Día, el Palacio de Justicia y el Cable Aéreo, entre otras, en un horario de 4:00 a.m. a 11:59 p.m. de lunes a domingo.