TUBERÍA DAÑADA EN ANSERMA

Foto | Cortesía Empocaldas | LA PATRIA

Este es el tramo de la tubería que presentó fallas en la finca La Zulia, ubicada en la vereda El Oro.

LA PATRIA | MANIZALES

Con normalidad en el servicio de agua. Así amanecieron los habitantes de Belalcázar y de Anserma luego de las reparaciones realizadas en diferentes tramos de la tubería del Acueducto Regional de Occidente que se vio afectada por la inestabilidad del terreno, según reportó Empocaldas.

Los daños en el servicio se venían registrando desde finales de septiembre. Aunque esa red, aparte de esos dos municipios, también abastece a Risaralda y a San José, en un principio solo perjudicó a Belalcázar. No obstante, después de las reparaciones que se prolongaron hasta el pasado lunes en el tramo de la tubería ubicada entre los municipios de Risaralda y San José, un nuevo daño en la noche del martes hizo que el suministro una vez más no solo perjudicara a los habitantes de Belalcázar, sino también a los de Anserma.

Cristian Mateo Loaiza, gerente de Empocaldas, afirmó que luego del daño ocurrido en la noche del martes, específicamente en la finca La Zulia, ubicada en la vereda El Oro, jurisdicción de Anserma, personal de mantenimiento estuvo hasta altas horas de la noche, bajo la lluvia y condiciones adversas, trabajando en la zona afectada para reparar el servicio.

"Aproximadamente sobre las 9:00 p.m. comenzó de nuevo a fluir el servicio del mismo hacia las plantas ubicadas en Anserma, San José, Risaralda y Belalcázar. Con la recuperación de los niveles de tanques y la despresurización de las redes de distribución y la sacada del aire de estas mismas redes, hoy (ayer) en la mañana todos nuestros suscriptores del occidente próspero pueden consumir agua. A la fecha se reporta normalidad en el suministro del fluido", indicó Loaiza.

La información también la verificó el ciudadano Carlos Alberto Cardona, habitante de Belalcázar, quien manifestó el servicio se normalizó, pues el plan de contingencia implementado por Empocaldas fue hacer uso de el sistema de bombero de Zanjón Hondo para no dejar a los residentes sin el líquido.

Antecedente

Belalcázar estuvo en total 10 días sin el servicio. Por ello, activaron el sistema de bombero La Laguna y Zanjón Hondo. Este último colapsó por el daño registrado en el tramo de la tubería ubicada entre los municipios de Risaralda y San José. Según Empocaldas, en esta zona se cambió 40 metros de un tubo de PVC por una tubería de polietileno de alta densidad.

también puede leer: Belalcázar y Anserma están en contingencia por daño en el Acueducto Regional de Occidente


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)