En el operativo capturaron a ocho sujetos. Siete aceptaron cargos por preacuerdo y están pendientes de la condena.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

En el operativo capturaron a ocho sujetos. Siete aceptaron cargos por preacuerdo y están pendientes de la condena.

Ocho miembros de la banda el Alto, en Manzanares, señalada de expender estupefacientes al menudeo, terminaron capturados el pasado miércoles en un operativo de la Policía de Caldas y la Fiscalía Cuarta Seccional EDA de Manizales.

En los allanamientos ejecutados en los sectores del Matadero, Travesías y La Trilladora, cayeron seis por orden judicial y dos en flagrancia. Les incautaron 9 libras de marihuana, bazuco, cocaína y anfetaminas.

También encontraron 9 frascos de ketamina, un medicamento veterinario de uso controlado y de graves consecuencias para la salud humana, usada para fabricar drogas sintéticas. Además de 6 celulares, 2 grameras, una memoria micro SD y dinero en efectivo.

Los sujetos no solo expendían en puntos fijos, sino también a domicilio en una construcción abandonada del Matadero, Lombo, Tres Esquinas, Chino, Hospital y el Centro. Mensualmente obtenían rentas por $30 millones en la comercialización de marihuana, bazuco, cocaína y tusi.

La Fiscalía los presentó ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Manzanares por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. 7 aceptaron cargos y uno los negó. Está pendiente la pena a pagar.

Se investiga además si esta banda estaría relacionada con casos de homicidios y lesiones personales, tanto en el casco urbano como en zona rural.

 

Los que aceptaron cargos

Juan Camilo Martínez, Johan Sebastián Arango Hincapié, Héctor Evelio Gallego García, Jason Gálvez Franco, Luis Fernando Bermúdez Rivera, James Valencia Ruiz y Jaime Alberto Henao Soto.

Cuentan con antecedentes por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, violación de habitación ajena, injuría por vías de hecho, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

A Martínez, Arango Hincapié, Gallego García, Gálvez Franco y Henao Soto los enviaron a la cárcel. Bermúdez Rivera y Valencia Ruiz recibieron domiciliaria.

Sigue en proceso

Otro hombre conocido como Castrillón, quien no aceptó, presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes, homicidio culposo y fuga de presos. También lo enviaron a la cárcel.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.