La víctima asegura que los presuntos ladrones (uno de gorra en la foto), le suministraron alguna sustancia.

Foto | LA PATRIA

La víctima asegura que los presuntos ladrones (uno de gorra en la foto), le suministraron alguna sustancia.

Un adulto mayor fue víctima de los ladrones el pasado 28 de agosto en el Centro de Manizales. Asegura que los delincuentes le suministraron alguna sustancia que lo dejó a merced de ellos.

El señor caminaba por la carrera 21, frente a las oficinas del CTI, cuando un sujeto lo abordó y le indicó que era de la Sijín. Segundos antes, como se aprecia en un video de una cámara de seguridad, habría intentado acercarse a una mujer, quien no se detuvo y continuó su marcha.

Luego se acercó a su víctima y le tocó el hombro. Suficiente para doblegarla. Casi un minuto después se acercó otro hombre, quien sería el compinche y también dijo ser del grupo investigador de la Policía.

 

Sin recuerdos del hurto

Según el afectado, solo recuerda el momento en el que los presuntos delincuentes se identificaron y le pidieron un anillo para verificar que no fuera robado. Desde ahí todo fue una laguna mental.

Casi dos semanas después, los recuerdos son casi nulos, se paraliza y siente temor para salir a la calle. Su familia sostiene que se perdió la tranquilidad y ahora, el señor solo quiere mantener encerrado.

Con su caso, ya son múltiples los reportes por hechos similares en Manizales. En una semana, ya es el quinto caso que cuenta LA PATRIA. Uno de ellos fue Juan Sebastián Gómez Marín, quien desapareció tras salir de su trabajo a almorzar. Lo encontraron dos días después desorientado y sigue bajo observación médica.

Según la estadística delictiva de la Policía Nacional, basada en denuncias, en el 2025 se han registrado 16 casos en Manizales. Mayor a todos los reportados entre el 2022 y el 2024, con 15 en total.

Evite el contacto

- No reciba bebidas ni alimentos de personas desconocidas, por más confiables que parezcan. Tampoco acepte regalos.

- No asista solo a eventos o sitios públicos. Piense siempre que alguien lo está mirando o acechando. Así estará alerta a cada momento.

- No acepte cigarrillos, chicles, dulces, volantes, llaveros o cualquier elemento que le entreguen en la calle. Pueden estar impregnados con tóxicos.

- En un sitio público nunca deje la mesa con bebidas o alimentos sin vigilancia. En un bar, si es posible, lleve el vaso con usted.

- Si va en grupo, entre todos nombren un ‘vigilante’ para que esté atento a las pertenencias y bebidas. Cuidado y autocuidado son clave.

- Si toma un taxi, pídale a un conocido que apunte las placas del vehículo. No se suba a un carro particular de un desconocido.

- Manténgase alerta, tanto en sitios solitarios como concurridos. Si va a un local con cámaras, hágase donde lo pueda captar una de ellas.

- No permita que personas extrañas entablen conversación con usted. Si lo hace, procure que no estén cerca o que lo toquen.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)