Fotos| LA PATRIA
El Culón, en audiencia de este lunes, se tomó la cabeza al oír la pena a la que se enfrenta. El ataque a Mellizo fue en la entrada a este bar. La Fiscalía explicó que es chef.
El chef apodado el Culón, salió de la cárcel en periodo de prueba, tras pagar parte de una condena de 25 años y seis meses de cárcel por un homicidio de octubre de 1997 en Manizales.
Tenía libertad, con compromisos, y terminó judicializado de nuevo, junto a dos personas más, por supuestamente participar en un secuestro simple agravado y un hurto en el barrio La Argentina, de esta capital, en el 2019.
Por este caso, sus cómplices fueron condenados y él, en libertad por vencimiento de términos, continúa en este proceso.
Sin embargo, su posible actuar delictivo no paró ahí, según la Fiscalía. Este lunes 14 de julio lo detuvieron con orden judicial, ahora por intento de homicidio agravado.
Lo señalan de tratar de asesinar a puñal a un hombre apodado Mellizo. Los hechos son del pasado 20 de abril, a la 1:40 de la tarde, en la puerta de ingreso al bar Lido, situado en la Galería de Manizales.

La víctima estaba parada en la puerta y el Culón, según el ente acusador, se arrimó y lo hirió con arma blanca en el tórax. La vida de Mellizo estuvo en riesgo, presentó muchas complicaciones médicas, pero afortunadamente le salvaron la vida.
Al Culón, de oficio chef según el fiscal, lo identificaron mediante diferentes pruebas documentales y testimoniales, se logró la orden de aprehensión y se hizo efectiva este lunes. Lo llevaron a audiencia de control de garantías, donde le explicaron que, por la agravación de la indefensión y por tener antecedentes, su pena podría alcanzar los 32 años de cárcel. El sujeto se tomó la cabeza y posteriormente negó los cargos endilgados. Lo mandaron a prisión.

Caso de La Argentina
Heyder Rodrigo Luna Otero, de 42 años, y Alexánder Chaguendo Mercado, de 49, pagan 4 años y 1 mes de prisión por secuestro simple y hurto calificado y agravado. Este es el otro caso en el que habría estado el Culón. Su audiencia preparatoria es en septiembre.
- -En diciembre del 2019, un sujeto llegó hasta una vivienda del barrio La Argentina bajo el argumento de entregarle una ancheta de una empresa de taxis a un ciudadano, por lo que una familiar le permitió ingresar.
- -En ese momento arribaron otros cuatro individuos con armas de fuego, intimidaron a dos mujeres que estaban en la casa y luego las amordazaron. No les importó que el señor estuviera convaleciente a causa de una afección cardíaca y arrasaron con los elementos de valor que encontraran.
- -Estos delincuentes sabían además que en la habitación del señor había un cajón de acero en el que guardaba dinero, relojes, billetes y monedas de colección, y un revólver. El total de lo hurtado ascendía a $15 millones.
- -Cuando las afectadas lograron soltarse, le avisaron a la Policía. Al analizar cámaras de seguridad del sector, los investigadores identificaron los productos de la ancheta. Además, propietarios de dos negocios contaron que ellos habían atendido a los delincuentes.
- -Así se logró identificar el automóvil Corsa en el que se movilizaban. En labores de inteligencia, la Policía halló el carro en el barrio San Joaquín e interrogó al conductor, quien dijo que era su propietario.
- -Este les contó que fue el encargado de comprar la ancheta para unos amigos provenientes de Cali, quienes también le pidieron guardar un arma de fuego en su casa y por eso le dieron $200 mil. Después les entregó el revólver que era el que habían hurtado.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.