Imágenes del asesinato de Juan Esteban Peña en Pereira

Foto | Tomada de redes sociales | LA PATRIA | PEREIRA |

Juan Esteban Peña fue campeón sudamericano y panamericano en la categoría sub-17 durante 2019 y 2020, y en 2023 ganó oro en los Juegos Deportivos Nacionales

Para la familia de Juan Esteban Peña Bolívar son horas difíciles. Después de su asesinato en Pereira se conoció que su madre, Sandra Bolívar, también falleció. 

El asesinato de Juan Esteban ocurrió el miércoles 16 de julio en Pereira, cuando el joven pesista transitaba en su moto al frente del Distrito del Batallón San Mateo, por la Avenida Sur. 

En un vídeo de cámara de seguridad se ve como un sicario que se movilizaba en otra moto le disparó hasta ocasionar la muerte del deportista, que llevaba a otra persona como parrillero

La noticia del asesinato del joven de 21 años, de acuerdo a información de los familiares, fue fatal para su madre quien presentaba quebrantos de salud. Bolívar falleció el sábado 19 de julio. 

Deportista de alto rendimiento

Originario de Puerto Gaitán, Meta, Peña representó a su municipio y a su departamento en múltiples torneos nacionales e internacionales. 

Fue campeón sudamericano y panamericano en la categoría sub-17 durante 2019 y 2020, y en 2023 alcanzó la gloria en los Juegos Deportivos Nacionales al obtener la primera medalla de oro para el Meta en la categoría de los 55 kg, levantando 110 kilos. 

En ese mismo certamen, sumó dos medallas de plata en las modalidades de envión y total.

Los resultados de Peña fueron reconocidos por sus entrenadores, compañeros y su comunidad natal. En Puerto Gaitán, el dolor es profundo. 

“Fue un hijo ejemplar. Representó con orgullo al Meta y puso en alto el nombre de nuestro municipio”, expresaron las autoridades locales.

La Liga de Pesas del Meta se despidió con un emotivo comunicado:

“Con mucho dolor despedimos a Juan Esteban Peña, un verdadero campeón de las pesas del Meta. Gracias, Juan, por tu aporte al deporte. Nos quedamos con tus recuerdos, tu fuerza y tu espíritu luchador. Descansa en paz, campeón. El Meta y el mundo de las pesas nunca te olvidarán”.

También el Ministerio del Deporte manifestó su pesar:

“Truncaron una vida, pero su luz será inspiración para las presentes y futuras generaciones de nuestros atletas. Vuela alto, Juan Esteban”.

Sin el sospechoso

A pesar de su éxito deportivo, al parecer el deportista tuvo que emplearse como mototaxista en Pereira, ciudad a la que se había trasladado para continuar su carrera deportiva. 

Fue en esa labor donde, según informes de las autoridades, fue interceptado por dos sicarios en moto que le dispararon en repetidas ocasiones mientras transportaba a un pasajero, cuyo estado de salud aún no ha sido esclarecido.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Pereira, un funcionario de la Sijín que se encontraba en la zona reaccionó al ataque e hirió a uno de los presuntos sicarios. 

Sin embargo, el sujeto, que ingresó a un hospital de la ciudad alegando haber sido lesionado en otro hecho, logró escapar del centro médico burlando los sistemas de seguridad. Las investigaciones continúan para establecer su vínculo con el asesinato de Peña.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Miguel Andrés Camelo, aseguró que trabajan en conjunto con la Fiscalía para dar con los responsables del crimen. 

“La Policía se solidariza con la familia de la víctima y reafirma su compromiso de avanzar en las investigaciones para que este hecho no quede impune”, señaló.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)