El tigrillo estaba en buenas condiciones de salud y lo liberaron en una zona boscosa, alejada del casco urbano.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

El tigrillo estaba en buenas condiciones de salud y lo liberaron en una zona boscosa, alejada del casco urbano.

En Belén de Umbría (Risaralda) rescataron y liberaron un tigrillo de la especie oncilla (Leopardus tigrinus), que había ingresado desorientado a la zona urbana. El ejemplar permanecía en el parque Los Fundadores y gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos, la Policía de Carabineros y la comunidad, lograron capturarlo.

Las autoridades explicaron que la presencia de estos felinos en áreas pobladas suele estar relacionada con la pérdida de su hábitat, causada principalmente por procesos de deforestación en las zonas altas.

Además, recordaron que estos animales no representan peligro para el ser humano, pues cumplen un papel importante en el control de roedores y pequeñas aves.



El concejal y animalista Frank Rojo agradeció a las personas que colaboraron en el rescate, evitando que el tigrillo sufriera daños, especialmente por ataques de animales domésticos.

También reiteró el llamado a la comunidad para que, en caso de avistar fauna silvestre, se informe de inmediato a las autoridades, evitando su caza o cautiverio.

Las autoridades ambientales insistieron en la importancia de proteger estas especies, ya que su conservación es fundamental para el equilibrio ecológico de la región.

 

*Información del Informador de Occidente

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.