El ataque fue con arma de fuego durante un asado.

El ataque fue con arma de fuego durante un asado.

En Andes, el 25 de diciembre del 2013, sobre las 3:50 a.m., se dio una riña en la que una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido, ambos con arma de fuego.

A la señora, Irma Galvis Suárez, de 58 años, la llevaron hasta el Hospital de Caldas, donde murió cuando la estaban atendiendo. Juan Pablo Restrepo Ríos sobrevivió. El hecho se lo atribuyeron a Johan Sebastián y Yeison. 12 años después terminó el juicio oral contra ellos por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Aunque hubo elementos que podrían responsabilizarlos, no fueron suficientes para derruir su presunción de inocencia.

Por eso la semana que pasó, un juzgado de Manizales emitió sentido de fallo absolutorio.

Los testigos señalaron que Juan Pablo tuvo una riña antes del ataque con los dos señalados y que posiblemente estos fueron los que lo atacaron a él y a Irma con arma de fuego. Además, el par de sindicados indemnizó días después a Juan Pablo por lo ocurrido.

Pese a esas dos pruebas, nadie aseguró verlos disparar contra las víctimas. Por eso la duda siempre favorece a o los procesados y por eso el juzgador debe absolver. "La Fiscalía no aportó suficientes rudimentos de prueba", dijo.

Cuando se lea la sentencia se sabrá si hay apelaciones.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)