La liberación

Foto | Gaula | LA PATRIA

El manizaleño fue secuestrado junto con un familiar.

Tres personas que habían sido secuestradas con falsas ofertas laborales fueron rescatadas este viernes 25 de julio por el Gaula.

Las víctimas fueron sometidas a intimidaciones y agresiones físicas por delincuentes que, haciéndose pasar por integrantes del Clan del Golfo, intentaron extorsionar a sus familias y robar sus cuentas bancarias.

"Gracias a la reacción inmediata de nuestras tropas, se logró su liberación y retorno seguro a sus hogares", dijo el Gaula.

Operativo 

Soldados del Gaula Militar Oriente, de la Cuarta Brigada del Ejército, ejecutaron dos operativos distintos que permitieron la liberación de tres personas que habían sido secuestradas bajo la modalidad de falso servicio en el departamento de Antioquia.

Esta acción delictiva consiste en engañar a las víctimas mediante falsas ofertas laborales, para luego privarlas de la libertad, someterlas a torturas físicas y psicológicas, y bajo amenazas obligarlas a contactar a sus familias con el fin de exigir dinero a cambio de no hacerles nada.

 

De Manizales 

El primer caso ocurrió en la ruralidad de El Santuario, donde un arquitecto, residente en Manizales, fue contactado para desarrollar un supuesto trabajo en zona rural de este municipio.

La víctima se desplazó al lugar en compañía de un familiar proveniente de Medellín. Al llegar, ambos fueron abordados por tres hombres armados que, haciéndose pasar por integrantes del Clan del Golfo, les manifestaron que estaban secuestrados, contó Mi Oriente.

Las víctimas fueron intimidadas y agredidas físicamente para obligarlas a proporcionar números telefónicos de sus familiares, con el fin de exigir altas sumas de dinero, además de intentar acceder a sus cuentas bancarias mediante aplicaciones móviles para robarles su dinero. 

Horas después, fueron abandonadas en la zona. 

 

Otro caso

El segundo caso se registró en el municipio de El Retiro, donde una mujer, creadora de contenido digital, fue citada en zona rural para supuestamente cubrir un emprendimiento. Y

a en el lugar, recibió una llamada telefónica en la que un sujeto, también haciéndose pasar por integrante del Clan del Golfo y a través de amenazas, le exigió una alta suma de dinero para permitirle salir con vida del sitio.

La familia denunció y las autoridades iniciaron una maniobra para retirar a la mujer del sitio y salvaguardar su vida.

El Gaula Militar invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea nacional 147, y a trabajar de la mano con las autoridades para mantener la seguridad en el Oriente antioqueño.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.