Fotos | Cortesía Policía | LA PATRIA
Una de las motos recuperadas.
LA PATRIA | MANIZALES
La Policía en Caldas, en planes contra el hurto de automotores en municipios del departamento, realizó un plan de identificación de automotores, mediante acciones de control y prevención. Revisaron vehículos en lugares de alta afluencia de público, talleres de mecánica, parqueaderos y plazas de mercado.
Recuperados
Las acciones de las últimas horas permitieron solicitar 3.215 antecedentes y recuperar 5 motocicletas, incautarse de 2 vehículos y 2 motos.
- La primera recuperación se logró en Chinchiná, una Suzuki de placa KGG-87B, modelo 2009, línea Best, figura reportada por hurto y es solicitada por la Fiscalía 09 local de Manizales.
- En Anserma fue una AKT, 180TTX, placa CSM-52E, modelo 2016, con reporte de hurto en la Fiscalía Local 12 de Tarazá, Antioquia.
- En La Dorada, una Pulsar Bajaj, NS200, robada el 9 de febrero de este año en Guarne, Antioquia, fue dejada a disposición de la Fiscalía 121 local de Rionegro, Antioquia.
- En Samaná, una Pulsar NS200, placa OMO-16A, modelo 2017, es requerida por la Fiscalía 129 seccional automotores de Bogotá; una Qingqi, QMR200, placa NIH30B, modelo 2009, pedida por la Fiscalía 35 local de Santa Bárbara.
Los controles permitieron la incautación de dos motocicletas en San José y Pensilvania, y dos vehículos en Marmato y Samaná.
En lo que va de este año la Policía Caldas ha recuperado 6 vehículos y 32 motocicletas, un aumento del 25% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El Comando del Departamento recomienda a la ciudadanía que al momento de realizar la compra de un vehículo o una motocicleta haga las verificaciones correspondientes del automotor en sitios autorizados o ante el grupo de automotores de la Sijín. Evítese una estafa.