Foto | Archivo | LA PATRIA
Según las autoridades, los dos sujetos pretendían expender el licor en negocios del Centro de Manizales.
Dos hombres conocidos como Ramón y Orozco son señalados de intentar expender licor de contrabando en el Centro de Manizales. A ambos los capturaron miembros de la Policía el 10 de septiembre del 2023.
Los señalados estaban parqueados frente a un negocio, donde, al parecer, pretendían descargar lo que transportaban, momento en el que pasaba una patrulla. Al acercarse y revisar el vehículo, hallaron 20 botellas de aguardiente y cajas con sobres de ron Jamaica, aguardiente New York, entre otros.
Los capturaron por imitación o simulación de alimentos o sustancias, la Fiscalía los presentó ante un juez de control de garantías y no aceptaron cargos. Los enviaron a la cárcel.
Posteriormente, Ramón intentó llegar a un preacuerdo con el ente acusador, pero cuando se llevó a cabo la audiencia de verificación, no le gustó la pena que pagaría y por eso, optó por continuar en el proceso.
Orozco, por su lado, siguió negando su responsabilidad y ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito se llevó a cabo la formulación de acusación.
El sujeto recuperó la libertad en julio pasado y no estuvo presente, por lo que se ordenó a su defensa ubicarlo para cuando se desarrolle la preparatoria al juicio para el próximo 12 de noviembre.
Entre 5 y 11 años de prisión
El que con el fin de suministrar, distribuir o comercializar, imite o simule producto o sustancia alimenticia, médica o material profiláctico, medicamentos o productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas o productos de aseo de aplicación personal, incurrirá en prisión de 5 a 11 años.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.