A Chorizo lo mandaron para la cárcel.

A Chorizo lo mandaron para la cárcel.

Un caos se formó en el sector de la Roca, entrada a Chinchiná por la vía vieja que conduce a Manizales, el pasado martes.

1. Tras labores de verificación técnica realizadas por peritos de automotores de la Sijín se detectó en la salida de Manizales una camioneta Mazda CX-5, que presentaba alteraciones en los guarismos de identificación (números de chasis y motor), lo que evidenciaba una posible falsedad marcaria.

2. Al momento de ser requerido el conductor por las autoridades, emprendió la huida con rumbo hacia Chinchiná, por La Siria, activando de inmediato un plan candado.

3. En la persecución, el vehículo fue interceptado a la entrada del municipio (sector La Roca), donde el conductor de 33 años, natural de Manizales y apodado Chorizo, en un intento por evadir el cerco policial, perdió el control del automotor y colisionó con dos furgones. Resultó lesionado y fue trasladado hasta el hospital local.

4. Una vez asegurado el perímetro y tras la captura, se logró establecer que el sujeto contaba con anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, estafa y uso de documento falso.

5. Durante la intervención policial y en desarrollo de la cadena de custodia, se logró la inmovilización e incautación de la camioneta Mazda CX-5, con alteraciones evidentes en sus sistemas de identificación (al parecer robada), 1 pistola traumática modificada para disparar munición calibre 9 mm y diversa documentación presuntamente falsificada relacionada con el vehículo.

La audiencia

LA PATRIA estuvo en la audiencia, en la que el hombre no aceptó los cargos. Se conoció que tiene algunos procesos por otros delitos.

El día de los hechos evadió el control policial, pues este automotor está reportado como robado. Mirando la placa, le figura una multa en Arjona, pero matriculado en Turbaco (Bolívar).

La juez lo mandó a la cárcel por considerarlo un peligro para la comunidad. No solo por los procesos activos que posee, sino por lo ocurrido el martes cuando se le voló a la Policía, incluso en contravía, poniendo vidas en riesgo.

Adicional, se conoce que cuenta con recursos para escapar de la ciudad o salir del país. Le negaron la domiciliaria que pidió amparado en que debe cuidar de una menor.

El abogado no apeló, pero solicitó pasarlo de Chinchiná para Manizales, ante la falta de elementos de aseo en el primer lugar, pues en la capital caldense, de donde es, la familia podría llevárselos.

En la audiencia se contó que Chorizo tomó un préstamo con una persona de Manizales, por $47 millones 200 mil, y entregó como prenda este vehículo, pero el prestamista se enteró de que el automotor aparecía como robado.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.