Las dos mascotas envenenadas.

Las dos mascotas envenenadas.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La tristeza embarga al docente Raúl Gaviria, a quien le envenenaron a sus dos mascotas, Doki y Jacob, en Pácora. Por sus redes sociales mostró su indignación por este hecho.

"Para los que me conocen saben del inmenso amor que les tengo a los animales, me duele verlos sufrir por culpa de la inconsciencia de humanos que merecen mucho menos que los angelitos peluditos. Por eso hago hasta lo imposible por ayudarles a conseguir un buen hogar", empezó su narración.

"Es lamentablemente, hoy me toca decirles adiós a dos de mis perritos, los que algún día como tanto callejero encontraron un lugar a nuestro lado. Quizá para muchos son dos animales que se mueren y ya, quizá para el animal que les dio el veneno sea una molestia menos. porque ahora podrá dormir sin aguantar los ladridos que hasta ladrones espantaron, pero para mí son dos seres menos en la familia, dos hijos menos que ya no están".

Lamenta que en estos casos, la mayoría de veces, no pasa nada, pero confía en que por la facilidad que tienen las redes sociales de llegar a todo lado, este mensaje lo lea quien le hizo ese daño y a los demás que van matando animalitos sin pensar que a sus dueños les duele perderlos.

 

Acciones

El miércoles, la Inspección de Policía, en compañía de uniformados y de la UMATA, dieron trámite a la denuncia realizada por maltrato animal.

Pudieron constatar la muerte de las mascotas. "El hecho es materia de investigación y queremos dar con la identificación de las o la persona comprometida para que responda penalmente. Invitamos a quien sepa algo, a que denuncie", dijo la Alcaldía.

 

Doki y Jacob, en vida. Tenían 6 y 6 años y medio de edad. Raúl los adoptó recién nacidos,

Acá los encontraron. El maltrato animal da de 1 a 3 años de cárcel y multas hasta de $45 millones.

 

 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)