Foto| LA PATRIA
David Alejandro Arcila Torres, Pintadito.
David Alejandro Arcila Torres será condenado por hurto calificado, tras un hecho del 29 de noviembre pasado, en el barrio Sinaí, de Manizales.
Esa noche de lluvia, el dueño de una casa descansaba con su esposa y su hija, sintió que el perro ladraba insistentemente.
Bajó hasta el primer piso de su vivienda y un vecino le indicó que su puerta estaba abierta. Al verificar, le faltaban dos maletas: una con micrófonos y otros elementos, y la otra que contenía ropa y cosméticos de su esposa.
Una persona de la cuadra alcanzó a ver a Pintadito, como conocen a David Alejandro, el señalado del robo. Le preguntó qué hacía por ahí a esa hora y respondió que se estaba escampando.
En cámaras quedó identificado durante el hurto. Unos micrófonos fueron recuperados, pero ya en mal estado. Las demás pertenencias, no.
Esta semana, en audiencia, Pintadito aceptó los cargos. La víctima avalúa sus daños en $1 millón 700 mil y si el procesado indemniza, podrá obtener una rebaja en la pena. El afectado le dijo que con $200 mil se sentirá resarcido, siendo consciente de la situación del señalado.
El 5 de agosto se leerá la sentencia y Pintadito tiene estos días para indemnizar y así bajar su condena.
Está libre a la espera de sentencia. Se destacó que ha comparecido al proceso.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.